lunes, 19 de octubre de 2020

VTV Suzuki Ax100 te explico como hacer para aprobarla con un motor 2 tiempos


 Hola amigos!, en este vídeo les mostraré como hacer para aprobar la  VTV, con Suzuki Ax100. De esta manera podremos tener todo en regla para cuando salgamos a la calle o a la ruta.
Respecto a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) te contamos que todos deben hacerla, ya que es obligatoria, para todos los autos y todas las motos, que circulan en la vía pública.
Dichos vehículos deberán realizarla anualmente, en el caso de los automóviles que superen los 3 años de antigüedad, o los 60.000 kilómetros, y en el caso de las motos a partir del año.
Para las motos la verificación es sobre todas las luces: las de giro, de stop, alta y baja. es requisito indispensable para todas las motos, tener un interruptor para la luz de freno en el manillar. O sea que es obligatorio que la luz de freno se encienda  tanto al pisar el pedal de freno trasero, así como también al accionar la palanca de freno delantero. Eso no es ningún problema para los nuevos modelos de Suzuki Ax100, ya que los mismos vienen de fabrica, con luz de freno en el manillar. pero si tu moto no lo trae, deberás instalar un manillar del modelo nuevo o adaptarle algún interruptor similar para que esa luz funcione.
A continuación te contaremos rápidamente, los puntos que deberías tener muy en cuenta, antes de ir al centro de verificación técnica vehicular:
Espejos: la moto debe contar con ambos espejos colocados.
Seguridad. se verifica si existen modificaciones a las características originales de la moto, como por ejemplo modificaciones en la altura,  manubrio, y neumáticos.
Luces: se controla el estado de todas las luces reglamentarias, incluyendo el estado de  los artefactos y su fijación.
Bocina. la bocina debe funcionar.
Placa de dominio: debe estar colocada en la parte posterior de la moto y perfectamente legible. además se controla su  fijación.
Nivel sonoro. el ruido debe ser moderado con un silenciador y de preferencia puede ser necesario colocar el original.
Emisión de gases: en el control de contaminación ambiental, se mide la emisión de monóxido de carbono y de hidrocarburos no quemados. para esto deberás mantener una correcta carburación y limpieza del filtro de aire y bujía.
Cubrecadena: la moto debe tener el cubrecadenas colocado.
Chasis: se verifica el estado del bastidor, elementos estructurales, instalación eléctrica sobre el chasis, y trasmisión.
Frenos: se mide la eficiencia de los frenos de servicio y el eventual desequilibrio de las fuerzas de frenado en cada eje. también se controla el estado de los componentes constitutivos del sistema de frenos.
Suspensión: se mide la eficacia de los amortiguadores y su eventual desequilibrio en cada eje. también se controla el estado de los componentes de suspensión.
Neumáticos: se controla su estado y que no tengan fallas estructurales. la profundidad del dibujo debe tener como mínimo 1,6 mm en toda la banda de rodamiento.
Estos son solo algunos tips que te podrían servir si quieres aprobar la VTV de tu Ax sin problemas. en resumen, lo mejor es llevar la moto equipada lo mas original posible y con la luz de freno en el manillar. el resto es historia.
y con respecto a la documentación a presentar para realizar la verificación técnica es la siguiente:
– Título de Propiedad del moto vehículo (sólo para la primera vez)
– Cédula Verde O Cédula Azul Original
– DNI, cedula de identidad, o Registro De Conducir Original
– CUIT (si es de uso comercial)
– Informe de Verificación Anterior (sólo para renovaciones).
Para mas información, sobre la VTV de Buenos Aires Argentina, te recomendamos que investigues el sitio web del gobierno, ya que es posible que las tarifas y reglamentaciones vayan actualizándose.
Eso es todo amigos!, Gracias por su atención y los espero en este canal para seguir disfrutando esta Pasión por el 2T!

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