lunes, 31 de diciembre de 2012

Tutorial Regular Aguja del Carburador de Moto Suzuki Ax 100 [HD]

En este video aprenderemos a regular la aguja del carburador del Suzuki  Ax 100.

Esta es una parte de la carburacion, un poco mas compleja de realizar, ya que está estrechamente ligada, al grado termico de la bujía. y cuya regulacion tiene como objetivo, corregir una mezcla demasiado rica o demasiado pobre, entre el aire y la nafta que ingresan al motor. El análisis de la punta de la bujia en este caso, cumple un papel muy importante, ya que nos indicará en que estado se encuentra la carburación de nuestra moto.



Para ver entradas anteriores y tutorial para descargar en pdf click este enlace




Espero que les sea de utilidad!
Saludos y Feliz año nuevo para todos y a seguir disfrutando esta Pasión por 2T!.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tutorial Reajuste Velocidad al Ralenti de Suzuki Ax100 [FHD]

En este video les presentamos el reajuste de la velocidad al ralenti del Suzuki Ax100. Esta es una parte de la carburación muy sencilla de realizar y cuyo objetivo es lograr que el motor se mantenga a una marcha constante, a una velocidad de entre 1150 y 1450 rpm. Si usted no dispone de un tacometro, tendremos como referencia que esta velocidad sea la adecuada para que el motor quede regulando.




Saludos, espero que les sea de utilidad!  


sábado, 8 de diciembre de 2012

Tutorial Cambiar Cable Acelerador de Moto Suzuki Ax 100




Nueva version HD!!!
Seguimos trabajando para mejorar la calidad de estos videos, para todos aquellos usuarios que quieran aprender a reparar y echarle mano a esta excelente moto.
Saludos y disfruten esta Pasión por el 2T!.




                                                   

domingo, 2 de diciembre de 2012

Suzuki Ax 100 Autolube - Como regular la bomba de aceite - Mezcla de aceite 2t en el tanque de nafta


BOMBA DE ACEITE

El aceite va al interior del motor por medio de la bomba. Su cantidad depende de la velocidad del motor y es controlada por el mango del acelerador.

1 CUIDADO:
El reajuste de la varilla de la bomba debe hacerse después del reajuste de la varilla del acelerador.

Hace falta reajustarla al haber recorrido los primeros 1,000 kilómetros y luego, a cada 3,000 kilómetros.
opcion 1:

Para la regulacion de la bomba de aceite debes sacar la tapa izquierda del motor y quitar la tapa que protege la bomba autolube. 

El reajuste se hace de la siguiente manera: 
  1. -Gire al máximo el mango del acelerador, afloje la tuerca fijadora(2), 
  2. -Gire el reajustador de la varilla(1), de modo que se alineen la referencia del reajuste(4) y la referencia fija(3), y
  3. -Atornille finalmente la tuerca fijadora.
(fuente: manual del propietario pagina 17)



opción 2:Con el acelerador en reposo, (sin acelerar), regulamos el autolube para un motor en ablande, según la marca de referencia de la figura de abajo.
Motor en ablande, hasta por lo menos los primeros 1000km.
Luego regular a normal, cuidando el motor hasta los primeros 3000km (acelerando gradualmente y regimen moderado de rpm).
La velocidad máxima se obtiene a partir de los 4000km a 5000km.

En caso de no funcionar el Autolube, la mezcla de aceite 2t en el tanque de nafta sera la correcta:

para el Ablande: 40cm3 x litro.
(ej): para mezclar 5 L de nafta =  40cm3 x 5 =  200cm3

para uso Normal: 30cm3 x litro.
(ej): para mezclar 5 L de nafta =  30cm3 x 5 = 150cm3