lunes, 4 de febrero de 2013

Tutorial prueba de Estator y Bobina de Luces Moto 2T Suzuki Ax 100 [FHD] .

Probando el magneto original de Suzuki Ax 100:






Esta prueba no afecta el encendido de la moto, de ser necesario deberan conectar un tanque de combustible auxiliar para poder arrancar la moto, o conectar el tanque combustible original mediante una manguera mas larga, y en un sitio elevado y cercano a la moto.


Precaución:
Debido al alto voltage que vamos a manejar sera de +30 voltios suficiente para quemar algunos componentes, se recomienda, antes de realizar esta prueba desconectar:
- bateria,
-destellador
-lampara de stop,
-lampara de alta y baja delantera,
-luz del tablero indicador de marchas y luz de velocimetro,





Como sacar el asiento y tanque de nafta click en este enlace o en el logo de youtube





Saludos y espero que les sea de utilidad!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo medi la corriente del estator y me dio muy bajo, alrededor de 12 o 13v.... asi no puedo pasarla a 12v. q debo hacer comprar una bobina nueva? tengo alguna garantia de q me dara el voltaje q necesito por encima de 20v? gracias

julian mosquera dijo...

y si la moto es suzuki ax 100 pero maneja un voltaje de fabrica osea 6 voltios cuanto debería de marcar en el multimetro mis luces alumbran muy poco a como alumbraban anteriormente gracias por tu printa respuesta

Anónimo dijo...

Hola, si mi ax100 modelo 2013 apena llega a los 12v acelerando no creo que me cargue la batería.

John Arze von Boeck dijo...

Hola... yo tengo una Suzuki Ax 100 del 2015 y es de 6 voltios, la luz del reflector no alumbra bien y creo que funciona con el magneto. Que debo hacer para que la luz alumbre mas fuerte, ya que es peligroso en la noche rodar por las calles o caminos. Gracias por sus respuestas.