domingo, 3 de febrero de 2013

Diagrama del Circuito Electrico 12v Suzuki Ax 100 [HD]

Reforma a 12 volt de Moto Suzuki Ax 100, protección de lámparas, repuestos universales 12v, menor costo de mantenimiento y  le podes poner alarma de presencia.






Publicado el 04/02/2013
No interfiere la instalación electrica original de la moto.
Se recomienda previamente realizar la prueba de Estator y Bobina de Luces: 
http://suzukiax100.blogspot.com.ar/2013/02/tutorial-prueba-de-estator-y-bobina-de.html
Instalar este circuito es muy sencillo y a la vez muy economico ya les queda todo a 12 volt 30% mas potencia de luces.

Nota: este es un Circuito Diseñado y probado en un Ax 2010 unicamente, pero hasta ahora funciona muy bien. Queda bajo su responsabilidad la instalación del mismo y contamos con sus opiniones y experiencias para mejorarlo, será de utilidad para todos los usuarios de esta excelente moto.
ATTE: Charly.

Importante:
Debido a las opiniones y comentarios negativos que hemos recibido acerca de este sistema, se recomienda a los nuevos usuarios de esta pagina, que no instalen este sistema todavía  hasta que estemos 100% seguros de que funciona en todas las Ax.
Las pruebas llevan tiempo y dinero, y este proyecto es bastante nuevo todavía.  Por lo tanto tengan paciencia y sepan disculpar los inconvenientes. Dejamos abiertos los comentarios a sugerencias acerca de como instalar un generador mas potente.
El objetivo de esta pagina es solidario y depende de todos nosotros lograr que así sea; compartiendo conocimientos y experiencias que nos enseñan a solucionar los problemas mas comunes de esta excelente moto.


ATTE: Administradores del blog.
(ver actualizaciones y comentarios abajo)

proximamente sale el tutorial en video instalando el circuito 12v

tutorial en video:
video 1: http://www.youtube.com/watch?v=1J4WAIKZ4V8
video 2: https://www.youtube.com/watch?v=eYklEuQq8_w
video 3: https://www.youtube.com/watch?v=U976xUAGsRc
video 4: https://www.youtube.com/watch?v=gahOL-nblag

probando la lampara crystal vision H4
video: https://www.youtube.com/watch?v=LnDRpSYnjyU




Materiales necesarios:

4 lamparas 12v 21w un polo pata pareja. 
1 lampara 12v 21w/5w dos polos pata despareja.  
1 lampara simil xenon 12000k 35w culote bosch. 35$
6 lamparas tablero sin culote 12v 5w.
1 lampara de posicion optica delantera 12v 5w.
1 destellador electronico 12v de 2 patas con o sin sonido. 35$
1 bocina 12v 3A  25$
1 regulador de corriente alterna 12v pietcard 1012. 65$
1 diodo 2A o 3A  pietcard 1042 o diodo original de fabrica md 881. 25$
1 bateria 12v YUASA YB4L-B (cualquier bateria 12v sirve, hasta 6 amper). 160$. Borne positivo a la derecha. (Medidas: Largo: 121mm. Ancho: 71mm. Alto: 93mm). Potencia: 4 amper.

costo total aproximado 400$.

informacion agregada 25/03/2013
Ya conseguimos una bateria más económica y que calza justo en el cajon original del ax. Se evita la reforma del cajon y la cacha de plástico del lado derecho.

1 bateria YUASA YB2.5L-C 12V-2,5AH  costo aprox $120. ( Medidas:  largo x ancho x alto: 81x71x106 ). Potencia 2,5 amper. (esta batería no es apta para el uso de la alarma)
Esta bateria la estuve probando y es muy chica, o me vino fallada, porque se me descarga mejor instalar la de 4 amper yuasa yb4l-b anda muy bien, ya hace mas de 6 meses cero problemas.

fuente: http://www.megataller.com/art/bateria-moto-yb25lc-12v25ah-yuasa-2109_1588

Nota: la bateria yb4l-b yuasa de 4 amper va bien modificando el cajon y rebajando la cacha de plastico.


4 lamparas 12v 21w un polo pata pareja.


1 lampara 12v 21w/5w dos polos pata despareja 
.

1 lampara simil xenon 12000k 35w culote bosch.

     

6 lamparas tablero sin culote 12v 5w.


1 lampara de posicion optica delantera 12v 5w.


1 destellador electrónico 12volt (21w x2) de 2 patas con o sin sonido.

1 bocina 12v 3A


1 regulador de corriente alterna 12v pietcard 1012.



1 diodo 2A o 3A  pietcard 1042



o Diodo original de fabrica suzuki ax 100 md 881



1 bateria 12v YUASA YB4L-B (cualquier bateria sirve mientras sea 12v y quepa en el cajon de soporte)




Descargar Diagrama Circuito electrico
tamaño 5463x3692
formato jpg

informacion actualizada 18/3/2013
Notas:
Se puede instalar el circuito sin la bateria y funciona igual, mejora las luces alta y baja, pero bajará la potencia de la bocina, luz de stop y direccionales.

Importante: 
En caso de instalar un kit bixenon con balastro de 35w, es de alto consumo 5.8 amper en el arranque, y 3.2 amper constante, dependerá de la potencia de la bateria. Minimo usar bateria de 4 amper. Con una bateria de 4 amper se puede lograr una autonomia de cerca 1 hora, luego deberá apagar el bixenon y dejar que recupere la carga de batería.
En breve se adjuntará el diagrama eléctrico para bixenon y un video test  del balastro 35w 6000k.
No afecta el funcionamiento del motor ni del encendido, ya que el circuito de luces del Ax 100  funciona de manera independiente. 
    
información actualizada 22/3/2013
Notas:
El sistema, como esta diseñado funciona a 12v pero en alterna, y depende de las rpm para dar mas corriente. El beneficio de este circuito está en el funcionamiento mas estable del voltage, al eliminar la resistencia ceramica, ya no corre riesgo de picos de tension en el circuito, aun en altas rpm, lo que dará como resultado, una mayor vida util de las lamparas, la bateria y demas componentes.


informacion agregada 25/03/2013
Notas:
Ya conseguimos una bateria más económica y que calza justo en el cajón original del ax. Se evita la reforma del cajon y la cacha de plástico del costado derecho. (esta batería no es apta para el uso de la alarma).

1 bateria YUASA YB2.5L-C 12V-2,5AH costo aprox $120.  Medidas largo x ancho x alto 81x71x106.
Esta bateria la estuve probando y es muy chica, o me vino fallada, porque no retiene la carga (mejor instalar la de 4 amper yuasa yb4l-b anda muy bien, ya hace mas de 6 meses sin problemas.

fuente: http://www.megataller.com/art/bateria-moto-yb25lc-12v25ah-yuasa-2109_1588

información agregada 30/03/2013
Importante: 
Al eliminar la resistencia, no se deben unir los cables donde estaba conectada, al contrario, deben aislarlos de manera individual para que no se toquen, de lo contrario se haria un cortocircuito.

información agregada el 17/05/2013
Importante:
Esta reforma no es apta para kit bixenon, porque es para bajo consumo. si le instalas el kit te va a quedar sin batería luego de menos de 1 hora sin usar los guiños y el stop. luego hay que apagarlo para dejar que recupere la carga. o sea que no podes andar con el xenón prendido las 24hs. Lo que si le va bien es una lampara de 12v imitación xenón 12000k culote bosch, sin reformar nada te da una luz mas blanca.
Otra que se puede hacer es colocar el kit, pero usarlo eventualmente cuando sea necesario, antes que se consuma la batería. si te sirve eso publico el diagrama para la instalación, es muy sencillo. saludos.


informacion agregada 07/06/2013

preguntas frecuentes:


quiero saber es si realmente hay un cambio significativo en la luz frontal q es lo q mas me importa?.
este sistema lo tengo instalado hace un poco mas de 6 meses y me funciona perfectamente y ademas uso alarma mps100 con control de presencia, la diferencia al 100% se nota con el kit xenon porque es una luz impresionante. como dije esta es una puesta en comun de lo que tengo en mi moto y la luz que te da sera como cualquier moto de 12v. todavia no pudimos solucionar todavia el tema del parpadeo de luces, o sea cuando aceleras alumbra mas, puedes verlo en el video donde estoy probando lampara crystal vision H4.


la batería se descarga es verdad?

hasta ahora nunca tuve que sacar la bateria para cargarla, o sea que la moto recupera la carga. prueba de esta manera y cuentame luego como te fue, ya que hasta no tengo referencias de otras ax. son estos 3 videos y faltaria el tutorial para instalar el destellador y la bocina es muy facil, ni bien pueda lo subo.
ver video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gahOL-nblag
para que cargue la bateria deberan instalar el diodo 1042 como se ve en el video y dejar ademas colocado el diodo de la bateria tal cual como viene de fabrica. en caso de que reemplaces el diodo de fabrica por un 1042 debe ir conectado, pata negativa del 1042 al cable rojo con blanco y pata positiva del 1042 al cable rojo.

si a la moto no le pongo bateria andaria la luz frontal, y la de stop???

hola asi es, andaria la luz frontal a 12v. la luz de stop sin la bateria, dependera de las rpm pero anda igual. debes aislar los cables de la bateria. puedes dejar colocado el diodo de 3amp y 300v, o aislar los cables si este no esta instalado.


No leer
para despejar dudas acerca de la instalación de este circuito se adjuntan estos 4 videos con los pasos a seguir de manera mas gráfica es muy fácil;
el modelo sobre el que trabaje es un ax 2010 con la instalación eléctrica en perfecto estado de fabrica, no se garantiza el funcionamiento de este sistema, si su instalación eléctrica fue modificada, o si se encuentra en malas condiciones, o si no concuerda con el modelo original de Suzuki ax 100 de fabrica 2010.

Esta es una puesta en común de lo que tengo instalado en mi moto y me funciona correctamente hace mas de 6 meses, no es copia de ningún modelo de terceros y fue publicado porque varios usuarios me pidieron el diagrama.
La razón por la que decidí realizar esta reforma fue cuando la moto comenzó a quemar lamparas todos los días y me fundió la batería de 6v, entonces la opción mas económica era reformarla a 12v que me permitía usar lamparas de varios modelos y ademas colocarle una alarma de mayor tecnología que las que vienen de serie para 6v.
Hay usuarios que modificaron el magneto colocando la bobina del honda biz 110 que es de la misma medida del ax 100, aunque todavia no la he probado ya que en mi caso no tuve que modificar ninguna bobina, ni de encendido ni de luces.

Alarma Pst
Ni bien pueda subo el video de la instalación de la alarma mps100, es que ando con poco tiempo pero en breve ya estará listo. saludos!!!

si quieren conservar el sistema original de 6v se recomienda instalar el kit axon que resuelve el voltaje a 6v.


tutorial en video:
video 1: http://www.youtube.com/watch?v=1J4WAIKZ4V8
video 2: https://www.youtube.com/watch?v=BDeeIVTO0HE
video 3: https://www.youtube.com/watch?v=U976xUAGsRc
video 4: https://www.youtube.com/watch?v=gahOL-nblag

probando la lampara crystal vision H4
aqui: https://www.youtube.com/watch?v=LnDRpSYnjyU



comenten su opinion nos interesa:



47 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que modificaciones se hace específicamente con esto? Se deja la bobina original de 6v?

Muchas gracias por los aportes, son muy útiles. Me dan esperanzas ahora que estoy comenzando a odiar el sistema eléctrico de la ax100 :P

Anónimo dijo...

y la bobina que ,,, la dejas original o hay que hacerle alguna modificacion

charly dijo...

queda la bobina original de 6v, anula la resistencia y colocas el regulador siguiendo el diagrama

Anónimo dijo...

amigo gracias por el aporte, pero en realidad te mantiene la bateria full, suponiendo que haces todo, y no instalas la bateria te dara mejores luces

Anónimo dijo...

hola me llamo esteban y tengo una ax 100 roja. Les comento que estuve experimentando con el sistema eléctrico. Hice todo como indica el diagrama para llevarlo a 12v y compre todas las cosas de la lista solo me falto comprar el diodo que hay que reemplazar y deje el original.
Mis preguntas son ¿pasa algo? ¿hay alguna otra reforma distinta?.
Les dejo mi correo ( elfigu82_8@hotmail.com).
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta
Saludos

charly dijo...

hola esteban dejas el original no pasa nada y es mejor que el pietcard, espero que hayas solucionado saludos!

charly dijo...

se puede instalar todo sin la bateria y anda igual mejora las luces pero la bocina suena bajo

Anónimo dijo...

les cuento que hice todo a como estaba en la explicación y solo mejora los giros y la bocina las luces de la farola delantera siempre son bajas y mas aun. a que se debe,, sera que mejoren sacando una linea directa de la batería hacia la farola las luces

sergio dijo...

hola, se puede transformar el circuito de luces como decis, aunque todavia no lo probamos. lo que sucede es que el sistema, como esta diseñado funciona a 12v pero en alterna, y depende de las rpm para dar mas corriente. el beneficio de este circuito esta en el funcionamiento mas estable del voltage, al eliminar la resistenia ceramica, ya no corre riesgo de picos de tension en el circuito, aun en altas rpm, lo que dara como resultado, una mayor vida util de las lamparas, la bateria y demas componentes.

Sergio dijo...

IMPORTANTE: Al eliminar la resistencia, no se deben unir los cables donde estaba conectada, al contrario, deben aislarlos de manera individual para que no se toquen, de lo contrario se haria un cortocircuito.

Anónimo dijo...

nada que ver me gaste un ...... en los accesorios y nada pues la bateria se descarga ya que la moto no da el suficiente amperaje para cargar por completo la bateria. ya me decidí a vender la moto ..

matii Blanco dijo...

Hola buenas, les comento, hice el cambio a 12v, le compre el pietcard pero pareciera que no me estabiliza ya que me alumbra una barbaridad pero tengo miedo de que a la larga se quemen, puede ser?

Charly dijo...

Hola matii puede ser que haya alguna conexion incorrecta porque sino no estabiliza, vere si puedo coloccar mas info pero ando con poco tiempo

Anónimo dijo...

hola q tal yo tengo un ax 100 y quiero cambiarla a 12v pero no entiendo como conectar el regulador quisiera saber ssi me pudieras ayudar desde ya muchas gracias muy bueno todo :)

Anónimo dijo...

Ni se metan a ese rrolo' por que lo que van hacer es gastar dinero y al cabo no les va servir; el por que: es que la bobina de luces no da el suficiente amperaje para cargar la bateria; ella puede sacar 12v o 13.5 pero el amperaje es muy bajo' consejo sano' consejo bueno' pero prueben y veran' mejor compren un regulador de voltage de 6 v' el de la yamaha le sirve! Y una luz delatera original' con su buena bateria de 6 v y veran la luz; mejor que una de 12v' les comento por experiencia

Sergio dijo...

oye amigo, debes haber conectado algo mal porque la bateria se carga con el mismo amperaje que 6v, ademas la luz delantera no depende en absoluto de la bateria, estas equivocado.

Claudio dijo...

Que tal... mi nombre es Claudio... me compre hace tres semanas la ax 100, asi que recien la estoy empezando a conocer. Primero que nada muy bueno el Blog, mucha info sobre la moto... por el momento la tengo a 6v lo unico que le hice fue cambiarle la resistencia por un pietcard 1215, y tratando de instalarle una alarma X28 C3 unas que son para ciclomotores con corte por presencia, te hago una consulta sobre esto a ver si me podes ayudar... yo la alimento del blanco rojo del magneto (o tendria que alimentarla del amarillo blanco) y el corte lo mande a la bobina al negro rojo, da señales de que anda, recibe ordenes, todavia no la saque a la calle a ver si corta el motor... si me podes orientar con eso... igual ya estoy pensando para cuando se me mura la bateria... pasarla a 12v para colocarle una alarma mas compleja... Desde ya gracias...

Unknown dijo...

hola soy pablo, tengo una duda , yo tenia puesto un regulador de volt con 4 conectores uno negro uno amarillo y el blanco y rojo y el rojo
el blanco y rojo va en el paralelo del diodo 2A o 3A pietcard 1042, el rojo cruzado... el negro era masa , vuela , pero me quedo colgado un amarillo ! que hago !!!gracias

ruben dijo...

HOLA, YA ME DECIDI. LA VOY A PASAR A 12V YA QUE COMPRE LA LA ALARMA X28 C3 Y NI LOS DE X28 SABEN SI ANDA.Y EN FAS MOTOS ME LA CAMBIAN POR LA MPS 100

Anónimo dijo...

vi comentarios de que esto no funciona!!!! ya compre bateria y el pietcard 1012 me kiero matar si es cierto... x favor el q publico el video digame si el farol delantero mejora su intensidad y si es verdad de q se descarga la bateria como dicen. estoy asustado mal. saludos

Claudio dijo...

Hoy saque la ax para probar si funcionaba la alarma X 28 C3, la verdad que ando desilucionado de esta alarma, no obedece los mandos del touch, segun figura en el manual, toca bocina cada 40 seg mas o menos, el motor no corto nunca, dejando el remoto dentro de casa y la moto en la calle. La compre pensando que era buena marca, me parece que fue plata tirada. Creo que no me quedará otra que pasar a 12 volt todo y comprar una buena alarma, una PST que ya tuve en otra moto y nunca un problema...

Anónimo dijo...

una pregunta cual es el foquito de luz alta, creo q no lo pusiste en la lista. saludos

Sergio dijo...

hola claudio, esa alarma x28 c3 trae bateria propia en el modulo?

Sergio dijo...

hola unknown que modelo es ese regulador?

charly dijo...

hola ruben yo tengo instalada la mps100 hace mas de 6 meses y anda joyas se corta el motor y suena si me golpean la moto

Sergio dijo...

el foquito de alta es culote bosch similar xenon 35w

Claudio dijo...

Que tal Sergio... no lleva bateria, se alimenta del magneto...

Administradores dijo...

Importante:
Debido a las opiniones y comentarios negativos que hemos recibido acerca de este sistema, se recomienda a los nuevos usuarios de esta pagina, que no instalen este sistema todavia, hasta que estemos 100% seguros de que funciona en todas las Ax.
Las pruebas llevan tiempo y dinero, y este proyecto es bastante nuevo todavia, por lo tanto tengan paciencia y sepan disculpar los inconvenientes. Dejamos abiertos los comentarios a sugerencias acerca de como instalar un generador mas potente.
El objetivo de esta pagina es solidario y depende de todos nosotros lograr que asi sea; compartiendo conocimientos y experiencias que nos enseñan a solucionar los problemas mas comunes de esta excelente moto.

ATTE: Administradores del blog.

Sergio dijo...

que tal claudio, estaba viendo el diagrama de x28 c3 y lleva el corte en los dos cables blancos, o sea uno al cable de encendido de la moto y el otro a masa. el ax corta la corriente a masa igual que esa alarma. revisa si tiene bien conectada la masa al chasis de la moto, y luego si tiene activada la funcion por presencia

Claudio dijo...

Que tal Sergio el cable de corte es el gris de la alarma... que va a la bobina, al cable negro rojo... ese provocaria el corte de motor... enviaria la bobina a masa ... El cable blanco es el que va al magneto, a la alimentacion, al cable amarillo blanco. Y el marron es bocina, al verde de la bocina, y despues cada uno de los compañeros los mande a masa. Hoy no la pude sacar a probar a la moto, compre pila nuevas para el control, para ver si es eso lo que tira el sonido a la bocina cada 40 o 50 seg. Asi como la tengo conectada envia señal el control a la alarma, yo apreto el boton del control y suena la bocina, osea que esta emitiendo bien la presencia,segun dice el manual. Vere meñana si al puedo probar a ver que pasa.

Sergio dijo...

esta bien entonces, era el cable gris para el corte, entonces esta bien hay que probarla

Claudio dijo...

Hoy probe de nuevo la alarma, cambie pilas del remoto a ver si era eso lo que molestaba... deje el control en casa y me fui a dar una vuelta... y nunca corto el motor y sigue sonando la bocina cada 30 segundos... asi que tendre que desarmar la moto de nuevo y sacar esa alarma...

Anónimo dijo...

hola amigos tengo una ax 2013 transforme a 12vol mrkdo kema las luces de tablero y de estop q puede ser

David dijo...

hola amigos tengo una ax 2013 transforme a 12vol mrkdo kema las luces de tablero y de estop q puede ser

13 de agosto de 2013 13:10...........................................amigo debes cambiar las lamparas del tablero, del stop, el destellador y la bateria a 12v para que no te queme..saludos

Fernando Juarez dijo...

Hola, yo conecte todo. pero cuando quiero probar el voltaje q tira la salida de la bobina, me da menos q 12 volt, me queda en 7, algo y en el video marca 12 volt en baja. q puede ser?

JulioC dijo...

hola amigos de este foro primero comento sobre la instalacion sobre halaogeno h4 de esa forma como se muestra video esta al reves hay que modificar el centadero del foco original el filamento en forma de techo en la punta del halogeno es la luz baja y deberia apuntar asia arriba del foco prara que reflege asia abajo y el filamento del centro sin protecion es la luz alta y apunta directo

jaiver bolaños realpe dijo...

queda muy bueno lo he hecho muchas veses

Juan Pablo dijo...

Hola, buscando por todos lados sobre la alarma x28 c3 y nuestras suzukis ax 100 llegue hasta acá y de casualidad pude solucionar el tema, para los que tengan los mismos problemas (bocina cada aprox 40 segundos y no corta) la solución es la siguiente, hay que activar la alarma y en el manual no te dice como, pero en este manual si http://www.niprosrl.com.ar/Manuales%20Web/Vehiculos/Instalador/instalador_Linea_M.pdf página 3 paso 6 (conexión por primera vez) básicamente encienden la moto, cuando suene la bocina con el control lo más cerca posible de la alarma toquen cualquier botón del control, escucharán dos bocinas, luego presionen los dos juntos, escucharán dos bocinas y por último presionar cualquier botón, sonara un bocina larga y listo el pollo, ya esta funcionando :) espero les sea útil.

Claudio dijo...

Que tal Juan Pablo... te hago una consulta.. vos transformaste a 12 volt, o la tenes a 6 v? lo anduve buscando a ese manual y me gano por cansancio, termine sacando la alarma... quedo guaradada juntando polvo... ya la estaba por vender...pero si me decis que te esta andando perfecto y te corta bien el motor... vamos a volver intentar instalarla... habia visto en fors de autos que los de X28 hacen eso, te dan un manualcito de instalacion pero no el del instalador para activarla...

Juan Pabl dijo...

La tengo original, ya estaba llorando pensando que habia tirado la plata hasta que encontre ese manual y me salvo. La coneccion es cable blanco de la alarma a masa con el azul el otro blanco de la central al blanco rojo drl diodo (creo que era blanco rojo o amarillo rojo, si queres mañana me fijo bien) y por ultimo el gris de la central con el negro rojo que alimenta la bobina. Despues segui los pasos del manual pero con el control al lado de la central porque mas alejado por lo menos a mi no me lo tomo, el cable verde que te sobra (los dos marrones van al pjlsador de la bocina) anulalo.

Claudio dijo...

Ok, gracias Juan Pablo, yo al tenia conectada asi, primero la habia alimentado con el blaco rojo, despues al conecte al blanco amarillo, es la misma bobina que un cable alimenta las luces y el otro carga la bateria, yo a la mia ya la reforme a 12 v, igual vamos a probar de nuevo, se ve que faltaba la activacion...

Juan Pablo dijo...

Suerte y seguro sera eso, con respecto a que le hallas echo la reforma a 12v no debería de influir en absoluto puesto que la central funciona de 4 a 100v ac así que dale tranquilo y me alegra haberte sido de ayuda. Después subo el diagrama de conexión para que la tenga a mano cualquier persona que visita este utilisimo blog. Salu2

Juan Pablo Abella Proz dijo...

Como lo prometido es deuda, les dejo el Manual del Instalador y el Diagrama de Conexión para la Alarma X28 C3 en nuestras Suzuki AX 100, probado y funcionando sin problemas. Salu2
Manual del Instalador>
Diagrama de Instalacion>

Anónimo dijo...

Holaa.. Esto funciona y d resultados??... Mejora la iluminacion?? Xq estoy en duda de hacerlo

CRISTIAN dijo...

alguien que halla echo este cambio a 12v me puede ayudar por favor? tengo una ax100 2013 les dejo mi correo y facebook cris-rock-inmortal2@hotmail.com mi face es CRISTIAN COSSIO

Claudio dijo...

Que tal Cristian... que problemas estas teniendo, a ver si te puedo ayudar..

luis32 dijo...

Que tal con una moelestia vi que este blogg ayuda a los que tenemos una ax pues lamentablemente desconecte todas las conexiones que van dentro del estopo delantero donde va la luz delantera y ahroa no se como va cada color como va si estuviaran un video o una imagen de los colores y cables les agradeceria.