viernes, 18 de mayo de 2012

Tutorial: como fabricar una varilla para medir el aceite del Suzuki Ax100

Varilla de aceite para suzuki Ax100:

Materiales:
  • 1 precinto plastico
  • Liquidpaper
  • costo aproximado 0.30 $




1° SE MIDE 900 cc DE ACEITE Y SE LO COLOCAS AL MOTOR.

2° ESPERAS 15 MINUTOS PARA QUE EL ACEITE SE ESCURRA.

3° INTRODUCIS UN PRECINTO HASTA QUE HACE TOPE EN EL FONDO, LO SACAS Y MIRAS HASTA

DONDE LLEGO EL ACEITE

4° HACES UNA MARCA CON UN CORRECTOR DE BLANCO (LIQUIT PAPER ) Y YA TENES EL NIVEL.


gentileza de capitan scarlata en psicofxp: mas info clikear aqui o enlace de abajo.

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/872836-suzuki-ax-100-mecanica-dudas-salidas-5.html#post7866660


UNA BOLUDEZ ATÓMICA QUE CUESTA 0.30 CENTAVOS Y YA TENES EL MEDIDOR INTERGALACTICO.


CADA 1000 CONTROLAR EL NIVEL OJO NO DEJAR PASAR EL CONTROL.

7 comentarios:

jose dijo...

hola, buenisima la pagina amigos, la verdad que una fuente de info completisima, la tengo en los favoritos y cada tanto entro a ver que onda. Te hago una consulta a todo esto, hay alguna manera de ver que la manguerita del automix de la ax no este tapada? porque siento que ultimamente el aceite esta tardando mas en bajar.
saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Creo que el manual no dice nada de agregar aceite, no creo se gaste, es mas si abris la tapa de vez en cuando, le entra aire y eso afecta las propiedades del aceite, yo aconsejaria cambiarlo y no abrir mas hasta el próximo cambio.
Muy bueno el Blog!!
Y aguante la suzuki ax100

Anónimo dijo...

Mira, si ves la tapa del motor del lado derecho hay un tornillo distinto al resto, con arandela. Ese es para medir el aceite de la caja, y se mide como en los autos con un alambrecito en forma de L,, la cosa es qe la onda masomenos es ponerle hasta que rebalse por ahi. suzuki piensa en todo papaaa

Anónimo dijo...

Muy bueno tu aporte, ya estaremos subiendo algun post con la nueva info, saludos!

Fernando Pons dijo...

pasa algo si en lugar de 900ml de aceite le pongo 1000ml?

Sergio dijo...

Hola no creo que pase nada a lo sumo que lo bote por la manguera de desfogue. lo que podes hacer es sacarle el aceite excedente con una jeringa y una manguera succionando 100ml desde el tapon de arriba

carlos perez dijo...

Le sacas el tornillo de registro y sale por ahi