domingo, 27 de marzo de 2011

Tutorial como limpiar la bujia mantenimiento general suzuki ax100

Conocimiento:  medio.


Herramientas: Sacabujias 21mm.  provisto en la caja de herramientas original del ax100.






pinceleta de mecanico se consigue en cualquier ferreteria








Costo: 1/2 litro de kerosene o nafta o similar.




Precauciones generales:

uso de elementos de seguridad personal.

Modelos a los que alcanza esta ayuda:

suzuki ax100
suzuki ax115.

Duracion promedio de la bujia

en este caso tomo como referencia la bujia usada fue NGK b7es 7000km.





luego de más de 7000km: 


se observa la porcelana dañada en la punta del electrodo:


La moto quema bien pero luego de un tiempo (mas de 7000km) se nota falta de reaccion y tarda mas en calentar en el arranque en frio aún poniendo cebador. lo cual lleva a la conclusion de que es necesario reemplazar la bujia por una nueva.



Limpieza de la bujia suzuki ax100


sacar la bujia con el tubo de 21mm


colocamos en un recipiente kerosene o nafta




y procedemos a limpiar todo el contorno y electrodo adentro y afuera con la pinceleta de mecanico.




off topic: esta es la mecanica mas sencilla que hay para semejante moto es un fierrazo.

si utilizaron kerosene luego de la limpieza enjuagar la bujia con agua fria o caliente y secarla bien con un trapo o paño seco. 


Comparacion de los distintos modelos de bujia: con electrodo proyectado NHSP F7RTC y la comun B7ES:








lo que se observa a simple vista es la diferencia electrodo proyectado ( arriba izquierda) y electrodo comun (arriba derecha).

a continuacion vemos una
ampliacion de las puntas de la bujias:


fig. de izquierda a derecha: b8es, nhsp f7rtc, b7es






fig. arriba y abajo: punta de bujia b7es con 7857km.


fig. arriba y abajo: bujia del ax100 de fabrica con electrodo proyectado nhsp f7rtc.



fig. de arriba y abajo: punta de bujia b8es (nueva) suzuki ax100.


suerte con la mecanica del ax100 un fierrazo!

Descargar el tutorial en pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracis men buen post ya que no sabia eso soy nuevo en esto,Dios te bendiga y sigue subiendo mi correo por si hay algo nuevo adalberto_salalazar007@hotmail.com

jhon eider dijo...

men lo que pasa es que tengo un problema con mi moto esta perdiendo mucha fuerza en ocasiones. a veces paro en un semaforo y voy a arrancar en primera y trata de quedarse la verdad no se que le pasa, hay personas que me dicen que es el cilindro pero ps no se, su aporte me sera de gran ayuda le agradesco gracias jyl3008@hotmail.com ese es mi correo por si algo gracias