Foro

Esta versión 2016 está en fase de prueba y fue creada a pedido de los usuarios para organizar mejor todos los temas acerca de nuestras queridas motos, con la posibilidad de postear problemas y desarrollo de la solución en el blog. Recuerda que para poder publicar contenido en este foro solo debes registrarte y es de forma gratuita. 



Para ingresar haz click en la imagen de arriba o sino copia y pega el siguiente enlace en tu navegador http://suzukiax100.foroactivo.com/

Bienvenido/a a este nuevo espacio y siente libre de compartir tus experiencias a bordo de una Suzuki Ax 100!!!

39 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos. tengo un karting con motor de ax 100. y me compre un tacometro para ponerselo. pero no puedo hacerlo andar... no se de donde sacar señal de pulso...para el tacometro. alguien puede darme una mano.????. les agradesco mucho!!! saludos!!

Unknown dijo...

Hola gente.. le comento una cuestion.. resulta que mi ax 100 comenzó a tener problemas con las luces, giros, alta, tablero.. dejaron de funcionar pero los focos no están quemados.. al principio funcionaban solo algunas.., y luego se invirtió.. las que no funcionaban comenzaron a hacerlo y las que funcionaban ya no.. en la casa de moto donde la compre me dicen que LA GARANTIA NO CUBRE LOS DEFECTOS ELECTRICOS.. Y QUE LA BATERIA NO CARGA.. alguien sabe si esto es realmente asi?
gracias!

juan reyes dijo...

Buen dia la moto es nueva tiene recorrido 1100 km y quisiera convertirla de 6v a 12 voltios por cuestiones de alumbrado nocturno para ello debo de cambiar la bateria por una de 12 voltios junto con la bobina de 12v pietcar 1042 es lo unico o se agrega otro elemento mas agradecere su ayuda compañeros

Anónimo dijo...

Buenas, necesito conseguir el pistón mas grande para ponerle al cilindro original del ax, lo quiero rectificar al máximo y necesito conseguir el más grande que pueda conseguir. Que sea Japones.

Anónimo dijo...

Hola alguno tiene el modelo 2015 o 2016. Sigue siendo el caño q era? Que opinión tienen. Slds

Juan Pablo Velasquez dijo...

hola buenas noches que precio me puede tener el arreglo de mi moto ax 100 que tiene el problema q le suena la masa de cloche dicen q son las balineras de la masa de cloche dentro del motor ?? que tan cierto sera ??

Unknown dijo...

hola!! les queria preguntar sobre los guiños de mi ax 100 que no parpadean! cambie el destellador y sigue igual. que solucion me proponen? gracias

Unknown dijo...

me recomendaron un pietcard 1140 para el ax100 pero el diagrama de conexion en la pagina pietcard es distinto al que trae la etiqueta del regulador , alguien sabe conectar este repuesto correctamente, gracias. Saludos.

Unknown dijo...

amigos buenas tardes espero puedan ayudarme me compre una ax 100 2007 y le coloque el carburador nuevo lecoloque la guaya de aceleracion nueva le coloque sus aceites perfectos y cuando la enciendo enciende fino pero cuando la acelero se ahoga que podria ser eso??

Anónimo dijo...

Terrriibleeee!!!! En este foro y en el que aparece arriba no contesta nadie!!!! Altos putos, foreo desde chico y si algo se es que si haces un foro le tenés que dar bola!!!! No responden nada estos hijos de puta!!!! Hay gente que hace preguntas de verdad, pero los putos que manejan estas páginas ni aparecen!!!! Si no le van a dar bola al foro, no lo creen!!!! Salamesssss!!!!!

Unknown dijo...

Buenas noches gente hermosa del 2t necesito cambiar el sistema eléctrico de la x completo alguien sabe donde encontrar un video tutoría ??? Gracias

Anónimo dijo...

hola, alguien me puede decir cual es la potencia del foco de alta y baja, se que tiene que ser de 6v pero necesito la potencia.
muchas gracias

Unknown dijo...

Hola muchachos. Tenía una 2012 y la vendi. Ahora tengo un Jianshe 125. El andar es excelente. Sereno y motor balanceado. Igual a un YBR. Pero pensé que el 4t lo iba a viajar más. Y no tengo tiempo. Conclusión, extraño mucho la suzuki. Uds que son moteros, que harían? Me gustaría conocer sus opiniones.
Abrazo

Unknown dijo...

Cambia la resistencia y el diodo si persiste el problema desonete la batería

Unknown dijo...

Hola gente. tengo un problema que creo que es malo. la bomba de aceite anda bien. la purgue y anda bien. lo que pasa es que la luz esta prendida. no se si el el bulbo o que. tira humo y todo pero la luz sigue prendida. gracias. si me tiran algun dato

Anónimo dijo...

Charlie teclados busca en youtube

mario dijo...

Hola amigos queria saber cuanto debe cargar un regulador de voltaje pero de 6v como es de fabrica?

Unknown dijo...

Tenes que poner el kit que viene, porque necesitas cambiar el regulador de voltaje tambien ademas de la bobina y todos los focos e incluso los del tablero

Unknown dijo...

Hola mago, tenes que fijate que uno de los cables que trae va roscado al rededor del cable de bujia. Una vueltita al lado de la otra bien apretaditas y tiene que andar

Unknown dijo...

Hola amigos, buenas noches. Grngo problemas de embrague con mi suzu, me patinan los disxos y los quiero cabiar y quiero poner algo bueno bueno. Cual va mejor? Ar de competicion; kit w Standard con resortes mas duros;o originales?? Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola amigo, yo tengo el mismo problema y todavia no lo busco pero por lo que me hace para mi es un cable de masa que no hace buena masa porque a mi a veces la bateria me carga y aveces no. O puede ser algun positivo principal que haga una descarga a masa y no te lleve corriente a los componentes. Si me pongo a buscarlo y lo descubro te aviso!

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos! Tengo un problema que no puedo solucionar. La moto tiene 2600km y el problemas ea que cuando voy a medio acelerador empieza a los tironestirones, como si tociera... una vez aceleando se va... pasa en todas las marchas.. que puede ser?

Unknown dijo...

Hola! Yo tengo una con casi 1700km e hizo lo mismo desde que la compré, para mí esto pasa ya que la moto funciona con carburador, y la entrada de nafta es por "leyes físicas" (efecto de Venturi) por lo que a mí parecer teniendo el acelerador en ese punto a a veces le entra un poquito más y a veces un poquito menos de nafta por lo que hace los tirones.
PD: no soy mecánico ni nada, solo me parece una explicación lógica, no es que esto sea así al 100%. Saludos!

Unknown dijo...

Bienas tardes tengo ax 100, 2014 k estubo paeada 1 año ahora el problema es k la pongo en marcha con el cebador arranca le saco el cebador y se acelera a fondo derrente cae dw vueltas y se para

Unknown dijo...

Las baterías de la Ax son muy malas, no conservan la carga. Que tenes que hacer? Busca Por debajo del asiento, del lado izquierdo, la perilla de revoluciones. Tal vez dandole un poco más de revoluciones al motor te cargue la bate tía más rápido. A mi me paso y lo silucione

Anónimo dijo...

hola gente. soy nuevo en esto,me ayudarian susuki ax 100 mi primer moto.modelo 2012.3500 kilometros.y lo que me pasa es que se enciende la luz roja del aceite pero aceite tiene,me podrian ayudar, ya que se detiene su marcha al calentar el motor

Anónimo dijo...

hola alguine me puede decir las medidas de la varilla de embrague de la suzuki ax 100 muchas gracias

Kevin Del Valle dijo...

Hola, tengo un problema con mi ax 100, y es que le cambie los barrales de la suspension delantera por unos nuevo y cuando paso un bache o levanto el motor suena un clak como si fuera un golpe y no se porque es. Me dijeron que era porque no había cargado los barrales antes de montar los pero no entendí lo que quiso decir,Quien me puede ayudar con eso?

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda con la luz de posicion trasera, con 6v prende pero casi ni se nota... Tengo mi Ax 100 con bateria nueva y un regulador de voltaje Pietcard 1025...

Valenzuela gonzalo dijo...

Wenas... es la 1er moto 2t q tngo.
2018 es cn 12.000 kmtros
El tema es q empezo a perder compresion
De la tapa
Perdia
Y un dia p el otro clavo patada
La desarme saq cilindro
El cilindro ni rayado ni nada
Y todo joya la viela
No estaba rota ni nada.
Agarre cn una llave p sacar el magneto
Y se desclavo
Coloq cilindro devuelta
Coloq junta nueva
Coloq tapa
Patada y arranco lo mas bien.
8 meses parada estubo...
Luego le coleq aceite nuevo motul
( 100pre le hice mezcla en el tanq)
3 litros de nafta y le tiro mezcla p 4 litros
Ahora me hace ruido como en el cilindro
La consulta seria esto....
O rectifico cilindro xq pienso q se me jodio
La jaulita de cilindro...
O
Cambio los aritos?logicamente si cambio
Los aritos hay q rectificar.
Pero tiene un sumbido
Raro y es en el cilindro...
Alguiem q le halla pasado lo mismo
X casualidad?
Gracias.

Pablo dijo...

Buenas!!

Compré una hace poco, usada con 5800 km año 2016. El vendedor me dijo que se usó muy poco.

Lo que me pasa es lo siguiente: Yendo por panamericana o gral. paz donde la puedo poner a 80 o 100, cuando llego a esa velocidad aprox. se empieza a ahogar y de a poco va bajando la velocidad hasta que finalmente se apaga.

Lo primero que hice cuando la compre fue cambiarle la batería a 12 volt con el relugador de voltaje, las lamparitas, etc. Le cambié el filtro de nafta, le cambié el aceite por motul, el filtro de aire se lo saqué, lo lavé y le puse el aceite que me sobró de cuando le puse al motor antes de volver a colocarlo y le cambié la bujía.

La verdad no sé qué más podría ser y quiero agotar todas las opciones antes de llevarla al mecánico. La llevé a la concesionaria donde la compró el que me la vendió a mi y supuestamente revisó el carburador y está bien.

Me pueden dar una mano? Con este problema solo puedo andar hasta 60 km/h para que no se pare

Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas! Quisiera saber si alguien podía ayudarme con el diagrama eléctrico de mi suzuki, la dejé lo más analógica posible motivo de estética y funcionalidad, gracias!

MarcMrcs dijo...

Hola gente. Quiero cambiar el aro y la cubierta trasera por algo más ancho. Que recomiendan? Hasta qué medida está bien hacerlo?

Unknown dijo...

Hola voy andando con mí Ax y aveses le cuesta entrar los y tirones q podrá ser?

Unknown dijo...

Hola que tal que pisto se lempuede adaptar ara llevar a cilidrada mas grande se le puede poner el de la cr 125

ForrosHome dijo...

Un buen apunte, si deseas conserva el estado brillante y buena apariencia de la pintura de tu moto cuenta con esta empresa especializada. Pijamas para carros - Pijamas para Motos https://forroshome.com/

Anónimo dijo...

Hola amigos de la AX 100, compre una, modelo 2014 con 17000 km, todo perfecto salvo que tiene un ruido en la suspensión delantera que no puedo encontrar, en el empedrado suena como una campana, es decir sonido a chapa golpeando, alguien tiene el mismo problema ? Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar info.

Elkunta dijo...

Hola amigos tengo una ax 100 adaptada a un cuadro pequeño. La cadena rosa con el último poste inferior de la tapa de la unidad y pienso picarlo qué creen.

Jose dijo...

Hola buenas !! Soy de Argentina Córdoba, cuanto sale carburar la Ax100 y su servicio? Gracias