viernes, 13 de septiembre de 2013

Mantenimiento general de motos Suzuki: Como regular el embrague?

El reajuste del embrague es necesario después de haber recorrido los primeros 1000 kilómetros y luego, a cada 3000 kilómetros.


El reajuste del embrague consiste en reajustar el espacio libre de la varilla. Al empuñar la palanca y aflojarla sintiendo que ya empieza a embragar debe haber un espacio libre de 4 mm. Si el espacio no es correcto, puede reajustarlo de la siguiente manera.


Tutorial reajuste del embrague
====================

Destornille la tuerca (2), gire el tornillo de ajuste (1), hasta que adquiera un espacio libre de 4 mm. Y atornille la tuerca fijadora (2).



De ser necesario, puede regular la altura de la varilla de embrague desde el tornillo interno, de la siguiente manera. (se recomienda realizar la siguiente regulación solo si es necesario, ya que por lo general, la regulación del espacio libre de 4mm se logra desde la tuerca fijadora (1) y el tornillo de ajuste (2). ver el dibujo





-Paso 1:
Destornille la tuerca (2), gire el tornillo de ajuste (1), de modo que tenga un espacio suficiente con la varilla de embrague.
-Paso 2:
Destornille la tuerca fijadora (3), remueva el tornillo de ajuste (4) hacia adelante hasta que se pare con el tope y luego dele un 1/4 - 1/2 de vuelta hacia atrás.
-Paso 3:
Atornille la tuerca fijadora (3)
-Paso 4:
Y finalmente gire el tornillo de ajuste hasta que adquiera un espacio libre de 4 mm. Y atornille la tuerca fijadora (2).








Como armar el tornillo sinfin?












web: http://www.suzuki-ax100.com.ar/
blog: http://suzukiax100.blogspot.com.ar/
face: https://www.facebook.com/groups/239331989469932/

=

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi ax tenia el embrague durisimo asique desarme limpie engrase y arme talcual este video pero el embrague sigue muy duro y lo aprieto a fondo y no embraga por completo el cable es nuevo!!

Anónimo dijo...

el embrage esta duro tambien cuando el cable tiene muchas vueltas muchas curvas dejarlo mas derecho lo aliviana un poco.

Anónimo dijo...

Una pregunta el darle la media buelta al tornillo despues que llega a tope influye algo en la fuerza de la moto ??

Leandro alzugaray dijo...

Tengo un problema en la ax100 mod 2015. Al desarmar el tornillo tiburon, saque el fierrito que esta atras.. luego lo volvi a poner de nuevo pero no embriaga. Queria saber si tornillo largo va al motor o la caja ? Si lleva una posicio o si cuando lo sacas pierda la posicion ? como lo puedo armar gracias

Unknown dijo...

Hola amigo este blog sigue activo???

Anónimo dijo...

muy bueno el blog

Unknown dijo...

tengo una pregunta arme el motor completo de mi ax 100 ya lo puse en marcha pero tengo un problema no embriaga nada lo q no se muy bien si lleva 1 o 2 varillas