miércoles, 1 de mayo de 2013

Como fabricar un evitasoldaduras para la bomba de aceite de suzuki ax 100





Tutorial

1-utilizaremos un evita soldaduras comun y corriente, que se consigue en la mayoria de las casas de repuestos para motocicleta, y debe ser del diametro adecuado para calzar dentro del orificio de anclaje que trae la leva de la bomba.

2-quitamos el tornillo que trae, ya que no lo vamos a utilizar.  sujetamos fuertemente con una pinza, y luego, con la ayuda de un taladro electrico y una broca de 3 o 4 milimetros, agrandaremos solo uno de los orificios que trae, cuya medida original es de 2 mm, de tal manera que pueda pasar el  extremo del cable por uno de ellos y quedar sujeto en el otro.



3-verificamos que calce correctamente la medida, en el extremo del cable original. (recordemos que dicho exctremo solo debe pasar por el orificio que modificamos, a 3 o 4 milimetros).

4-luego, con la ayuda de una sierra de mano, o una amoladora electrica, realizaremos un corte transversal de 2 milimetros de espesor, desde uno de los lados,  en linea con los dos orificios,y  hasta llegar a ellos . este corte sirve para facilitar el armado del cable comando de la bomba.

5-terminado el corte, ya tenemos aquí el evitasoldaduras de medida y de excelente calidad para el correcto funcionamiento de nuestras motocicletas.

eso es todo amigosl, y a seguir disfrutando esta Pasion por el 2T!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el original de plástico, se quiebran? es conveniente cambiarlo? cuanto dura mas o menos.
Gracias y muy bueno el blog.

sergio dijo...

hola, el original dura un monton no hace falta cambiarlo, esto es para caso de emergencia, Saludos.