martes, 28 de mayo de 2013

Como ajustar la cadena de moto y centrado de rueda trasera

Hola amigos, en este tutorial aprenderemos como realizar el reajuste de la cadena de trasmisión del suzuki ax 100. El reajuste a cada 1000 kilómetros, es el intervalo máximo. Prácticamente,  se debe revisar la cadena antes de cada viaje. La cadena demasiado floja, puede desprenderse del disco, y causar daños al motor, y a las otras piezas de la moto..










examínela a plazo fijo, a ver si existen los siguientes defectos.
pasadores flojos.
rodillos cilindricos dañados.
eslabones secos u oxidados.
eslabones torcidos y pegados,
desgastes graves, o cadena mal ajustada.
si existen los defectos antes mensionados, revise el disco de la cadena, ya que dichos defectos, quizá sean causados por un disco dañado.
dientes muy desgastados, dientes rotos o dañados, o tuerca fijadora floja.




Tutorial

paso 1. deje la moto bien apoyada sobre el soporte principal o caballete.
paso 2. quite el pasador y destornille la tuerca del eje trasero.
paso 3. destornnille la tuerca fijadora.
paso 4. gire el tornillo de ajuste, hasta que la cadena tenga una flojedad de entre 25 y 35 milimetros, cuidando de que los discos delanteros y traseros se mantengan en la misma línea.

una vez terminado el reajuste, vuelva a atornillar la tuerca del eje trasero, y despues atornille la tuerca fijadora.  por último, haga una revision final, verificando la correcta tension de cadena y el centrado de la rueda trasera.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Charly, sigo tu blog y aprendi bastante sobre la AX100 gracias a tus publicaciones. Tengo un problema con mi Ax 100 (mod 2011): cuando voy en 4ta la moto no acelera a mas de 60 km x hs. y en las subidas pierde fuerza. Ya le hice varias cosas pero hasta ahora no pude solucionarlo. Que sera? Te cuento lo que le hice para ir descartando cosas: (algunas tienen incidencia directa, otras no): Carburador limpio, filtro de aire nuevo, filtro de nafta limpio y en buen estado, cable de acelerador nuevo y tensado, bateria nueva, bujia nueva. La moto tiene 16 mil Km aprox. Gracias x tu ayuda! Saludos. Darío

sergio dijo...

Hola Dario, revisate la relacion corona y piñon? puedes usar 14-42 o 14-44, la ultima le da mas fuerza y arriba se enrrosca mass.
te quedaria hacer una limpieza del caño de escape aunque todavia no contamos con un buen tuto para realizar esa tarea.

Anónimo dijo...

Por lo que vi en el video el juego de la cadena quedo muy flojo a mi parecer, es 2.5 cm /3.5 cm. empujando para arriba y para abajo y no solo para arriba como figura en el video.
Saludos y aguante la AX100 que es un CAÑO.

Anónimo dijo...

Caño con un taco de aceite ... Metele una varilla de construcción y liberas el caño... Vuelve la fuerza de la moto

Oscar Florez dijo...

Compañero mi ax estaba igual, la lleve al mecanico y me le descarbonizo el exosto (tubo de escape) , me sincronizo el carburador y limpio el bloque (donde está el piston) la verdad de una se sintió la diferencia mi moto no andaba a más de 60 y esa super desforzada pero de una se sintió la diferencia ahora me vota hasta 90 y está fuerzuda.

Anónimo dijo...

Hola cuanto dientes tiene la corona original y el piñón? la ax100? Emanuel 3764218239