lunes, 4 de febrero de 2013

Tutorial prueba de Estator y Bobina de Luces Moto 2T Suzuki Ax 100 [FHD] .

Probando el magneto original de Suzuki Ax 100:






Esta prueba no afecta el encendido de la moto, de ser necesario deberan conectar un tanque de combustible auxiliar para poder arrancar la moto, o conectar el tanque combustible original mediante una manguera mas larga, y en un sitio elevado y cercano a la moto.


Precaución:
Debido al alto voltage que vamos a manejar sera de +30 voltios suficiente para quemar algunos componentes, se recomienda, antes de realizar esta prueba desconectar:
- bateria,
-destellador
-lampara de stop,
-lampara de alta y baja delantera,
-luz del tablero indicador de marchas y luz de velocimetro,





Como sacar el asiento y tanque de nafta click en este enlace o en el logo de youtube





Saludos y espero que les sea de utilidad!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo medi la corriente del estator y me dio muy bajo, alrededor de 12 o 13v.... asi no puedo pasarla a 12v. q debo hacer comprar una bobina nueva? tengo alguna garantia de q me dara el voltaje q necesito por encima de 20v? gracias

Unknown dijo...

y si la moto es suzuki ax 100 pero maneja un voltaje de fabrica osea 6 voltios cuanto debería de marcar en el multimetro mis luces alumbran muy poco a como alumbraban anteriormente gracias por tu printa respuesta

Anónimo dijo...

Hola, si mi ax100 modelo 2013 apena llega a los 12v acelerando no creo que me cargue la batería.

John Arze von Boeck dijo...

Hola... yo tengo una Suzuki Ax 100 del 2015 y es de 6 voltios, la luz del reflector no alumbra bien y creo que funciona con el magneto. Que debo hacer para que la luz alumbre mas fuerte, ya que es peligroso en la noche rodar por las calles o caminos. Gracias por sus respuestas.

Unknown dijo...

Buenos Dias amigos para yo pasar a mi moto AX 100 a 12v le cambio el regulador y bonbilleria ... y es necesario cambiarle la bobina de carga osea la q va en el Magneto... alguien q me guíe gracias y un saludo para todos.

Unknown dijo...

Para pasarla a 12V tenes que quitar la bobina y quitar ese devanado y ader otro que por lomeno te mida 0.1 o 0.2 homios si podes acerlo aselo con el mismo calibre de alambre o un numero meno . Y cambia el rectificador de corriente y le pones un rectificador de 4 lineas de moto 4tiempo dos linia ban asia la bobina puede ser rojo y amarillo . El verde a tierra y el rojo al cable dela vateria y fucible . Cambias todas las bujia de 6V a 12V porque sino sete van a fundir y cambia el pito y compra una bateria de 12V de 6A para que te mantenga el consumo y no parparee y una ves que isiste el procedimiento encende la moto y medis la carga y tiene que llegar de 13 a 14 V y te quedara buena para que pongas lus led en el foco y te alumbre vien en la noche

Unknown dijo...

Perdon es rosado y amario el que va ala bobina

Gabo dijo...

Amigo esa imajen que tienes de el sistema electrico de la ax 100 podrias compartirla pero yo creo que el pdf para poder mirar bien los componentes y conecciones gracias si pudiera enviarlo a mi correo se lo agradeceria gabo01598@gmail.com

Unknown dijo...

Ax 100 compre bovina de arranque la coloque como ella va le di arranque y no arrancó solo da contraexplociones

Anónimo dijo...

Buenos días....tengo una Suzuki ax100...
Y cuando mido el voltaje q sale del estator... El volrimevol se vuelve loco...probé con la resistencia y el iodo conectado y desconectado y siempre maraca lo mismo tiene una variación constante q no permite ver el valor....alguien sabe cuál puede ser el problema

Unknown dijo...

Soy de Managua Nicaragua yo reoaro eso

Unknown dijo...

Prueba quitar el cable a tierra que tiene la bobina con un tornillo y desconecta la cerámica resistencua debs+o del tanque y pone un regulador de 4 líneas afaotalo yo puedo Managua Nicaragua

Unknown dijo...

Yo pasé 10 años buscando esa información ,investigue oor mi propia cuenta estudie electrónica y lo hice exacto a tu explicación. Coincidencia,salio perfecto ,10 años despues apareciste tu,y tu explicacion es sencilla y excelente

Unknown dijo...

como puedo enrollar la bobina de encendido de ax 100 que calibre y cuantas vueltas tiene que tener la bobina