domingo, 2 de diciembre de 2012

Suzuki Ax 100 Autolube - Como regular la bomba de aceite - Mezcla de aceite 2t en el tanque de nafta


BOMBA DE ACEITE

El aceite va al interior del motor por medio de la bomba. Su cantidad depende de la velocidad del motor y es controlada por el mango del acelerador.

1 CUIDADO:
El reajuste de la varilla de la bomba debe hacerse después del reajuste de la varilla del acelerador.

Hace falta reajustarla al haber recorrido los primeros 1,000 kilómetros y luego, a cada 3,000 kilómetros.
opcion 1:

Para la regulacion de la bomba de aceite debes sacar la tapa izquierda del motor y quitar la tapa que protege la bomba autolube. 

El reajuste se hace de la siguiente manera: 
  1. -Gire al máximo el mango del acelerador, afloje la tuerca fijadora(2), 
  2. -Gire el reajustador de la varilla(1), de modo que se alineen la referencia del reajuste(4) y la referencia fija(3), y
  3. -Atornille finalmente la tuerca fijadora.
(fuente: manual del propietario pagina 17)



opción 2:Con el acelerador en reposo, (sin acelerar), regulamos el autolube para un motor en ablande, según la marca de referencia de la figura de abajo.
Motor en ablande, hasta por lo menos los primeros 1000km.
Luego regular a normal, cuidando el motor hasta los primeros 3000km (acelerando gradualmente y regimen moderado de rpm).
La velocidad máxima se obtiene a partir de los 4000km a 5000km.

En caso de no funcionar el Autolube, la mezcla de aceite 2t en el tanque de nafta sera la correcta:

para el Ablande: 40cm3 x litro.
(ej): para mezclar 5 L de nafta =  40cm3 x 5 =  200cm3

para uso Normal: 30cm3 x litro.
(ej): para mezclar 5 L de nafta =  30cm3 x 5 = 150cm3






18 comentarios:

Josse dijo...

HOla muchachos necesito una mano, por favor, la bomba de aceite de mi ax empezo a perder, la cambie por una nueva, los dos primeros dias una barbaridad pero ahora sigue perdiendo quiero arreglarlo por que no kiero hacer la mezcla en el tanque, me podrian ayudar?? muchas gracias gente

Charly dijo...

Es porque viene con falla, es posible repararla pero todavia no disponemos de un tutorial para hacerlo, te recomiendo hacer la mezcla en el tanque, medir 250cm3 o 300cm3 de aceite 2t cada 10 litros de nafta y listo. en breve si puedo subo un tutorial para repararla. Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias por su respuesta. Espero ese tutorial con mucho gusto asi entre las dos bombas veo si puedo hacer una y no perder 250 mangos que me sacaron por esa bomba nueva. Saludos a todos

Josee dijo...

muchas gracias por su respuesta. Espero ese tutorial con mucho gusto asi entre las dos bombas veo si puedo hacer una y no perder 250 mangos que me sacaron por esa bomba nueva. Saludos a todos

charlyteclados dijo...

bien espero que estaria listo para este finde, saludos

edwin dijo...

Amigo mi ax 100 deja de botar humo y comienza a vibrar mucho con la bomba en buen estado siempre tiene que humear

Unknown dijo...

Hola me compre una suzuki ax100 la semana que viene me la entregan pero tengo unas dudas.
1) Como es el funcionamiento de la bomba de aceite?
2) Es verdad que debo hacer la mezcla en el tanque cada vez que carge combustible? Eso es lo que me dijeron.
3) como entran los cambios? ya que tengo dudas sobre ese tema.
Espero sus comentario seran de mucha ayuda! Gracias.

Anónimo dijo...

Hola regule a normal pero me sigue gastando mucho aceite

Anónimo dijo...

Hola regule a normal pero me sigue gastando mucho aceite

Luis Benvenuto dijo...

Cómo anulo la bomba de aceite para hacer la mezcla en el tanque directamente?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,disculpen que joda,quizas debe ser una pregunta tonta,pero queria saber si pongo un litro de aceite por cuanto de nafta seria?desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

el litro de aceite lo echas en el deposito que trae debajo de la cacha que esta del lado del pedal de freno de la rueda de atrás, si tenes la bomba de aceite funcionando la mezcla se realiza sola

Laura Isabel dijo...

HOLA, QUIERO ANULAR LA BOMBA DE ACEITE POR UN TIEMPO, Hasta que pueda repararla, me pierde aceite, estoy haciendo la mezcla en el tanque. Puedo dejar la bomba vacia y no pasa nada? O temgo que cerrar algo? Tambien ponerle el regulador de bateria, entre el gasto dia por medio de los foquitos quemados y el aceite que se fue no logro juntar para el mecanico, jajaja. Es hermosa mi suzuki!!!

Unknown dijo...

Saludos tengo un ax 100 que le echaba aceite 4t malo osea aceite barato y cuando desarme que desmonte el cilindro la caja de maquina tiene mucho aceite quemado y algo pastoso quiero saber que devo hacer para que la maquina se mantenga como nueva por dentro por favor ayuda

Unknown dijo...

Saludos tengo un ax 100 que le echaba aceite 4t malo osea aceite barato y cuando desarme que desmonte el cilindro la caja de maquina tiene mucho aceite quemado y algo pastoso quiero saber que devo hacer para que la maquina se mantenga como nueva por dentro por favor ayuda

Anónimo dijo...

Buenas equipo deseo saber si llegó de cambiarse el aceite de la maquina se le debe hechar algún otro combustible especial para que el residuo del aceite viejo y quemado salga de la maquina por completo??

Unknown dijo...

Amigo si la cambiaste nueva cambia la ajunta o empacadura en donde se une bomba con bloque del motor

Unknown dijo...

Buenas a todos, hace un mes que tengo mi ax 100 , aun no tuve que agregar aceite 2t al depósito de aceite . Les quiero consultar si la luz de falta de aceite “roja” se enciende cuando no hay más aceite 2t o lo hace teniendo una reserva como para hacer unos km hasta una estación . Muchas gracias !! Saludos