miércoles, 12 de septiembre de 2012

Suzuki Ax100: Tutorial como sacar el asiento y el tanque de nafta del Suzuki Ax100

Tutorial como sacar el asiento y el tanque de nafta del Suzuki Ax100 para acceder a la instalacion electrica incluido el Destellador Bobina con C.D.I. y la Resistencia de abajo del Tanque:
Tutorial para el reemplazo de la resistencia de abajo del tanque




Conocimientos: medio.

Costo: 55$ aproximadamente costo de la resistencia original Ax100

Modelos a los que alcanza esta ayuda: suzuki ax100

Modelos que pueden tener tareas similares:

suzuki ax115 japon, y otras marcas, honda, yamaha etc.

Herramientas necesarias:


-Llave combinada de 10"
-O llave tubo 10" con prolongador flexible.
-Destornillador phillips o en cruz.

Precauciones Generales:


Uso de elementos de seguridad personal.


Paso 1:
-Primero desmontar el anclaje inferior del asiento con la llave de 10" o tubo de 10" son solo 2 tuercas una por lado y sale con paciencia, hay otros metodos.
Nota: no hace falta desmontar el colin de plastico ya que es toda una sola pieza con el asiento y hay tornillos pillips ocultos debajo de él.



Paso 2:

-Desmontar el asiento tirando hacia atras un poco, hasta liberar el enganche que se halla en el extremo inferior del mismo, lado tanque.





Paso 3:

-Girar la canilla en posicion de off




Paso 4:

-Desconectar la linea de combustible.




Paso 5:

- Con la llave de 10" quitar los bulones del anclaje tanque de nafta y desmontar el tanque.



 Paso 6:

-Listo ya tenemos a mano los componentes electricos y demas conecciones para trabajar en la instalacion.

-Luego armar todo nuevamente siguiendo los pasos anteriores y verificando que la instalacion y los cables de comando queden ubicados correctamente y libres de obstaculos para evitar atascamientos, cortocircuitos y roturas prematuras.




A disfrutar esta moto espectacular!, Aguante el Ax100!! Saludos

Descargar el tutorial en Pdf

Tutorial  actualizado 16 sept 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA Q ES LA RESISTENCIA? POR Q LA MIA LA TIENE PERO PARECE Q NO FUERA PARA NADA.. ME QUEMABA LOS FOCOS Y LO UNICO Q HICE FUE REEMPLAZAR EL DIODO POR UN REGULADOR RECTIFICADOR DE VOLTAGE DE 6 VOLT.. HOY EN DIA SAQUE EL DE 6 Y COLOQUE UNO DE CICLO DE 12 Y LE SOLDE UN DIODITO ASI QUEDA RECTIFICADA Y LA USO CON BATERIA DE 12 VOLT

Anónimo dijo...

es posible qe la moto sin el regulador de boltaje se qede acelerada a fondo?yo se lo saque porque se me rompio y cuando la acelero a fondo qeda acelerada a fondo , le desconecte el capuchon de la bujia y no se apagaba