lunes, 20 de agosto de 2012

Suzuki ax100 falla electrica: se me quemaron las luces

Cambio de bulbos o lamparas de alta y baja para el Ax100:
Bulbo original Suzuki Ax100: duracion aproximada utilizando el pietcard 1025
(2 años o 19500km).





Tutorial para el reemplazo de lamparas:



Conocimientos: medio.

Costo: 10$ aproximadamente costo de la lampara o bulbo de 6v halogeno.

Modelos a los que alcanza esta ayuda: suzuki ax100

Modelos que pueden tener tareas similares:

suzuki ax115 japon, y otras marcas, honda, yamaha etc.


Herramientas necesarias:

-Destornillador phillips

-Pinza



Precauciones Generales:

Uso de elementos de seguridad personal.

La Correcta instalacion de la lampara para no dañar los contactos pata despareja de alta y baja.

Paso 1

-Para acceder a la lampara debemos desmontar el vidrio de la optica delantera al cual accedemos quitando los tornillos situados en la parte inferior de la misma:



Paso 2

Retiramos el vidrio quitando primero la parte de abajo y luego desenganchar la traba superior;

Luego quitar el cobertor de lampara o aislante y la chaveta de fijacion de la lampara o bulbo:


Paso 3

Accedemos de esta manera al zocalo y retiramos el bulbo presionando levemente hacia abajo y girando la lampara en sentido antihorarios:



Paso 4

Chequeamos la lampara quemada mediante la simple inspeccion ocular de la misma aqui vemos un ejemplo de lampara quemada el filamento de luz alta o ambos segun la falla electrica:




Paso 5

Desechamos la lampara vieja e instalamos la nueva prestando especial atencion la la posicion de la pata despareja:
De esta manera queda en posicion acorde al mando de alta y baja la combinacion de las luces de fabrica en el manillar de la moto










Paso 6

Procedemos al armado nuevamente siguiendo los pasos anteriores, de ser necesario probar antes de armar que la lampara encienda correctamente:

Final lampara colocada original y halogena Suzuki Ax 100

Lo mismo se aplica para lamparas de posicion de un solo polo:













A disfrutar de esta moto! espero que les sea de utilidad
Tutorial en construccion: actualizado 03/09/2012

DESCARGAR TUTORIAL EN PDF

18 comentarios:

Eivan dijo...

Hola, tengo una AX100 y justamente hoy le cambié las lámparas.
La compré hace poco, y al desarmarla resulta que todas sus lámparas eran de 12v en lugar de ser de 6v. Compre de 12v por las dudas que la resistencia no estuviera bien, y prenden, pero la bocina no me suena ahora. ¿tendrá que ver que las lámparas son de 12v y le quitan energía a la bocina? Porque antes andaba la bocina.
Y otra pregunta... ¿donde está la resistencia? Se que debajo del tanque, pero no la distingo, no se como es para verificar que este en condiciones.
Gracias!

charlyteclados dijo...

Seguramente las lamparas le quitan energia a la bocina, verifica los la potencica de cada lampara que coincida con el reemplazo, en mi caso use de 15W 6v, saludos!

Bernardo dijo...

Hola! A mi se me quemaron las lamparas de adelante y de atras, las cambie y se me quemaron de nuevo al dia. Alguna idea de por que puede ser? muchas gracias

Cesar dijo...

Hola bernardo, las luces se queman generalmente porque la resistencia de abajo del tanque se corta o se quema entonces deja pasar mucha corriente a las luces por lo tanto se queman, para solucionar este problema hay que reemplazarla por una nueva, o instalar un regulador que sustituya esas funciones.

Bernardo dijo...

Muchas gracias Cesar, igual voy a probar pasándola a 12v así le cambio las luces por unas que alumbren mas.

Carlos dijo...

Hola

¿Mejoró la luz con la bombilla halógena?

Rodrigo dijo...

Hola tengo un problema con las lamparitas, se me queman. Le cambie le regulador y le puse un pietcard de 1140 pero el problema sigue, cuando acelero se queman... Y la resistencia no la puedo encontrar. Alguna respuesta?, me dijeron que le ponga lamparas de 12v

alex manu dijo...

hace poco le compre las luces y soker pensando que era eso , pero en la noche después de una acelerada a fondo se quemaron ..las bajas pase para las atas y de igual forma sucedió lo mismo ,, espero respuestas gracias .,.saludos


Anónimo dijo...

Yo le cambie la resistencia y le puse un pietcard 1215 y sigue quemandolas cuando paso los 80 km. Que puede ser?

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir un reguladorde voltaje (pietcard 1140 o similar) para hacer mi moto a 12v soy de uruguay

Anónimo dijo...

hola ,en mi caso se me queman las luces de atrás y adelante en días de cambiarlas .quisiera saber q tengo q comprar para poder ponerle xenón ya que la moto es de 6v .

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar la resistensia en otro lugar qe no sea (abajo del tanque ) por que me bolvi loco buscandola desde ya muchas grasias.

Lucas dijo...

Hola buenas tardes. Tengo un problema electrico se me quemaron todos los focos menos la bocina, ya le cambie el destellador y el rectificador de voltaje y recargue la bateria y me sigue ocurriendo lo mismo, que mas puede ser? Alguien me puede dar una solución?!! Muchas gracias, dejo mi hotmail. Lukas_santy_el10@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas noches, que tipo de regulador o reelevador, le puedo poner, uno de 12 voltios? Y como? X favor.

Unknown dijo...

Hola a mi mequema las lused de adelante y de atrás que puede ser si alguien me ayuda aber cual es el problema gracias

Unknown dijo...

Ayer le puse luses de 12w y las quemó de nuevo la aceleró y de queman

Softimus dijo...

Hola, donde puedo conseguir ese bombillo, no lo consigo por ninguna parte, solo encuentro uno de 6v a 25w y su luz es muy baja.

Kz Guate dijo...

Al cambiarle el diodo rectificador tienes que cambiarle la resistencia ya que estos trabajan juntos, eso me lo explico un mecánico y zas!! Dejo de quemar los bombillos