lunes, 16 de enero de 2012

Correcto rodaje inicial del Ax100 I capítulo RODAJE DE LA MÁQUINA NUEVA I ABLANDE DEL MOTOR

OBSERVACIONES - PRÓLOGO

CONOCIMIENTOS ACERCA DEL RODAJE DE LA MOTO

Nota: para el rodaje inicial de la máquina nueva se recomienda hacer la mezcla al 4% o 5% (entre 40 y 50 ml por cada litro de nafta) esto al menos los primeros 1000km y sin pasarla de 60km/h

 Los primeros 1000 kilómetros de la marcha ocupan un importantísimo lugar en toda la vida de la moto. Durante este tiempo, si usted puede conseguir un correcto rodaje, no sólo podrá alargar su vida, sino también aprovechar al máximo las ventajas de la moto nueva. Como los componentes de Haojue son fabricados con materiales de excelente calidad y su elaboración es finísima, el rodaje asienta aún más las piezas, de modo que todas ellas trabajen acoplándose entre sí suavemente.

El rodaje concienzudo y paciente contribuirán a la estable marcha y excelente desenvoltura de la máquina. Cuidado: nunca se debe abusar de las operaciones que puedan calentar demasiado a los componentes.

Respecto a las maneras de un correcto rodaje, consulte a continuación el capítulo de RODAJE.

(fuente: Manual del usuario) puede descargar el manual del usuario gratis en la pestaña descargas:


RODAJE DE LA MAQUINA NUEVA

En el prologo ya hemos dicho que un correcto rodaje de la maquina nueva puede alargar su vida y al mismo tiempo puede
poner en pleno juego sus caracteristicas. He aqui una lista de un correcto rodaje.


VELOCIDAD DURANTE LA MARCHA

Velocidad máxima de la moto durante la etapa de rodaje.

Los primeros 160 kilomeros 35km/h para abajo.
De 160 a 800 kilómetros 45km/h para abajo.
De 800 a 1600 kilómetros 55km/h para abajo.


CAMBIOS DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR

Hace falta cambiar la velocidad del motor con frecuencia y no se debe dejar que el motor marche largamente en una misma velocidad.
Esto sirve para que todas las piezas tengan una carga equilibrada ante las presiones y se enfrien cuando estas se disminuyan, de modo que se encajen perfectamente por medio de fricciones.
Durante este periodo se puede acelerar de una manera conveniente a fin de que cooperen entre si. Sin embargo, no deberá sobrepasar las revoluciones permitidas.


EVITAR QUE EL MOTOR MARCHE A BAJA VELOCIDAD

La marcha del motor a baja velocidad hace que las piezas sean más pulidas pero sin la cooperación satisfactoria. Es preferible usar las diversas velocidades acelerando el motor, siempre que éste no sobrepase el límite recomendado. Claro, durante los primeros 1600 kilometros, no se debe usar al maximo el acelerador.

CIRCULACIÓN DEL ACEITE ANTES DE LA MARCHA

Una vez arrancado el motor, no importa si estaba caliente o frío, se debe dar, antes de la marcha, cierto tiempo a éste para que gire al ralentí lo suficiente a fin de que el aceite llegue a todas las partes necesarias.

LA PRIMERA REVISIÓN DE RIGOR

La reparación después de haber recorrido los primeros 1000 kilómetros constituye el trabajo más importante. Durante el rodaje, todas las piezas del motor ya se encajan debidamente. En esta revisión hace falta reajustar todas las piezas, volver a atornillar las partes fijas y cambiar el aceite contaminado por las partículas. El fiel cumplimiento de la revisión después de los primeros 1000km permitirá que la motocicleta funcione estupendamente y además alargará su vida.







extraido del manual original







Notas de usuarios:

"Hola para el ablande y para usar normalmente poner en el deposito de automix castrol 2t y ablandar acelerando gradualmente hasta 60km/h maximo 80km/h pero por periodo cortos. luego bajar a 60 cuidando no recalentar el motor con aceleradas bruscas".


CAPITULO RODAJE







Saludos!

9 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA QUIERO SABER como es el correcto ablande de la susuki ax 100, q aceite me combiene usar para una 0 km? y cuando se puede andar con un acompañante sin q corra peligro el ablande de la moto.

Anónimo dijo...

Hola para el ablande y para usar normalment3 poner en el deposito de automix castrol 2t y ablandar acelerando gradualmente hasta 60km/h maximo 80km/h pero por periodo cortos. luego bajar a 60 cuidando no recalentar el motor con aceleradas bruscas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola gente, Le hice 1600km a la AX respetando las indicaciones del manual acerca del ablande. Quería saber si creen que ya puedo acelerarla a fondo con tranquilidad, o convendría esperar un poco más. Saludos y gracias.

Unknown dijo...

los primeros 160km ----- 35km/h para abajo
160 a 800km ------ 45km/HS para abajo
800 a 1600 km ------ 55 km7HS PARA ABAJO
Y YA ESTA

Adriano dijo...

A 60km x hora. Hasta los 1000 km y después dale mecha mal!!!

Unknown dijo...

Que pasa si se realiza el ablande en una carretera en donde aya muchas pendientes y viceversa, no se forzá demasiado el motor,

Unknown dijo...

En donde vivo es una carretera con muchas subidas, no se forzá o se arruina demasiado el motor si se inicia así....

Unknown dijo...

Hola sobre el asentamiento o ablande del motor ax100 solo para estar más claro en el tema. Cuándo dice que en los 1eros 160km---35km/h para abajo es que como velocidad máxima no puedo superar los 35km/h?

Anónimo dijo...

Hola vea una duda, si le cambio cilindro y piston ya modificado ,tengo q kilometrar cuanto tiempo,o puedo usarla al poco tiempo de colocar el cilindro y piston ,agradeceria su respuesta