lunes, 12 de septiembre de 2011

SERVICE Y MECANICA AX100 lavado de motor



viene de: https://www.youtube.com/watch?v=jh_fsjaKpas
Compresor: 150 Bar. pistola de aire o soplete.

nota:
con esto se logra eliminar la acumulacion de suciedad en la terminal del cable y el mecanismo que empuja la barra de metal del mismo o closh para garantizar el libre recorrido prolongando la vida util del cable.
Resultado: embrague mas suave y liviano.
Caracteristicas del video:
Marca: Suzuki
Modelo: Ax100
Motor: 2 tiempos
Cilindrada: 98cm3
Kilometraje: 9000

8 comentarios:

RodrigoUnla dijo...

Justo hoy estaba haciendo ese laburito xq quiero hacerme un viajecito quema nafta, y tengo dos cuestiones.
a) La cadena hace ruido y no corre muy fluida. La limpie toda, le mande grasa y hace lo mismo. Tiene 4000 km nomas!
b)Esta es una duda que tuve siempre. Al poner primera y apretar el embrague, el motor trasmite un poco ,muy poco, de rotación a la rueda. Puede ser q a la larga esto tenga consecuencias graves? Es normal que tenga un poco de juego el caracol dentro de la tapa?

Bueno Desde siempre me sirvieron los aportes de la pagina, son una masa. Desde ya muchas gracias!

charly dijo...

hola rodrigo, es normal lo del caracol, debe tener algo de juego, lo importante es que no se trabe, por eso el mantenimiento y engrase por lo menos cada 5000km.
si el embrague transmite rotacion debes regularlo porque a la larga "quemas" el embrague, dale un poco mas de registro siguiendo el manual, en cuanto pueda subo un ejemplo.
con respecto a la cadena si hace ruido es posible que este muy apretada, aflojale un poco y anda probando que seguro se soluciona!
saludos! espero que sea de utilidad!

RodrigoUnla dijo...

Uh buenisimo, ya me estaba haciendo la cabeza que tenia que comprar una tapa nueva por el tema del juego del caracol. Entonces me voy a poner a ver lo de la regulación, porque se que voy a estar un par de horas con eso, Es un rompecabezas! jaj Sirvió y mucho gracias man.

Mariano Ruarte dijo...

Hola amigos! necesito ayuda y justo que estaban con el tema de la regulacion me pueden dar una mano! no puedo regular el embrague, me corta casi al final del recorrido de la manija, esta muy largo. Aparte esta duro, pero es un cable nuevo. Quise regular com dice en el manual pero no puedo entender el mecanismo. Se que esta entrada es vieja pero quizas me pueden ayudar. Un saludo y gracias!

Unknown dijo...

Hola que tal :D tengo una ax100 modelo 2013 y tengo un problema.. perdí la garantía debido a que no la lleve a los service correspondiente.. y tengo una duda
1- me dijeron que a los 1000 km se le regula el autolube para que consuma menos aceite .. es verdad?? mi moto ya tiene 2400 km y no le toque absolutamente nada.el no habérselo regulado a tiempo le hace daño al motor? Saludos espero respuesta :)

sergio dijo...

que tal kevin, yo tambien perdi la garantia pero le hice los services en casa segun el manual. si ya tenes 2400 podes regular el autolube en cualquier momento. esto no le hace daño al motor solo es en beneficio para que baje el consumo y las emisiones por el escape. saludos

jason dijo...

hola alguien que me ayude como hago para cuadrar el elbrague de la ax ya intente tencionando la guaya sacando el caracol dejandolo mas adentro mas afuera y nada :C

Anónimo dijo...

se me salio el cable de embrague, porfavor si se pueden comunicar con migo-- agustinzini@hotmail.com-- la uso para trabajar y no tengo idea como hacerlo