jueves, 4 de agosto de 2011

Tutorial centrado de la rueda trasera y tension de cadena de trasmision Suzuki Ax 100

CONOCIMIENTO: Medio

HERRAMIENTAS: Pocas

COSTO: Cero

Principales herramientas necesarias:

llave de 12" (para aflojar el tiracadenas)
llave de 17" (para aflojar la tuerca de la masa)
llave de 14" ( masa)

Precauciones Generales: uso de elementos de seguridad personal.

Modelos a los que alcanza esta ayuda:
suzuki ax100

Modelos que pueden tener tareas similares:
suzuki ax115 japon, y otras marcas con freno de campana, honda, yamaha etc.

Datos tecnicos a conocer:


Estado de regulacion optima: cadena 25 a 35mm de juego




nota: Parar la moto sobre el caballete para facilitar el centrado.

1-Aflojar la masa 
2-Aflojar los 2 tiracadenas comenzando por las contratuercas





3- y regular el centrado hacer coincidir ambos lado izq y der
 

 
4- Antes de apretar todo chequear la tension correcta de la cadena, ni muy tirante ni muy floja para no dañar los rodamientos del piñon. que la rueda gire libremente.
Espero sea de utilidad saludos!




8 comentarios:

RodrigoUnla dijo...

Hola gente, tengo una cuestión acá con la maquina. Desde la ultima pinchada de la rueda trasera empece a escuchar como un canario cuando andaba. Descubrí que el "separador" derecho de la rueda estaba comido del lado de adentro y provocaba este ruido. Ya conseguí el repuesto, pero no tengo la seguridad de que me vuelva a pasar lo mismo; habre apretado mucho la masa?. Le suena conocido a alguien este problema?? Bueno desde ya muchas gracias como siempre, ojala alguien me tire una pista!

RodrigoUnla dijo...

Les comento que solucioné este problema! Era cuestión de desmontar la rueda y engrasar el ruleman del porta coronas. Se ve que de fabrica viene poco lubricada esa parte.

charlyteclados dijo...

asi es amigo, ese reten o cubrepolvo se dilata un poco y roza en el eje a veces y hay que engrasarlo, no hay problema de ajustar la masa mientras la rueda no se bloquee, saludos!

Unknown dijo...

hola a todos! queria consultar lo siguiente! tengo que cambair transmision completa de la nave!
queria saber si la corona piñon y cadena originales son buenos, o me recomeindan otras marcas y dnd las puedo comprar en Cap Fed!
Saludos!!!
Yamil-88@hotmail.com

diby reyes dijo...

Hola a todos les comentomi problema la llanat de tras hace un ruido muy chiyante cuando ando vi que era y esta gastando el aro por dentro donde va las fricción tracera le cambie cojinetes pensando que era eso pero sigue asiendo ruido chiyante que podrá ser y porque esta gastando mi aro por dentro alguien me puede ayudar tengo una ax100

Unknown dijo...

Buenas gente, necesito saber el número de rodamiento qe lleva la masa trasera del ax, ya qe en mi moto estan muy gastados los números. Opto por cambiarlo ya qe al andar me hace vibrar la rueda tracera, vengo con este problema hace un tiempo, esta trabajando mal, ya cambié cadena y corona, ahora como al andar tiene juego la rueda voy a cambiar el eje trasero (creo qe perdió su rectitud) y tambien voy a cambiar el rodamiento qe creo qe también está mal. Lo peor es mi ax solo tiene 4mil km. Espero con esto solucionar el problema y muchisimas gracias de antemano por su ayuda.

Unknown dijo...

Buen dia quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con este problema, Sucede que desde hace un par de meses la masa del aro de atras, despues de recorrer unos 3kmt se caliente enormente a tal grado de ponerse casi marron, y empiesa a quemar los hules, ya le he cambiado cojines,hules e incluso el aro y al parecer el problema persiste, ademas la parte de adentro del aro aparece corroida de donde va la friccion, agradeceria si alguien areglo ese problema comparta, su opinion al tema.

Unknown dijo...

Nesecito saber los rodamientos de la rueda trasera de Susuky ax100