sábado, 20 de agosto de 2011

SERVICE Y MECANICA AX100 regulacion del automix o bomba de aceite



Es recomendado por el fabricante los siguientes items: para un ablande correcto durante los primeros 1000km, o 80 horas en (ATV) se debe acelerar la moto en forma suave y pareja, no manejar a alto regimen. no sobrecargar el vehiculo y siempre controlando los niveles de aceite en este caso conservar la regulacion de la bomba de fabrica hasta los 1000km.

La velocidad máxima se obtendra aproximadamente luego de superar los 4000km.

20 comentarios:

David_deg dijo...

Hola mira disculpa mi ignorancia, pero hice todo como dice en el video, y la suzu ahora no larga mas ese humo espeso, sale apenas humo. Mi pregunta es acerca de si eso es algo normal, O sea, si la ax 100 tiene Bien regulada la bomba de aceite al 3% Funciona bien? No corro ningún riesgo de que no este pasando el aceite suficiente y se me funda el motor?

charly dijo...

hola David, segun el aceite que uses ya no va a largar mas ese humo espeso y menos humo si usas el motul 2t. si la moto tiene mas de 1000km no pasa nada fijate el video de una vuelta a maxima velocidad, muy poco humo y usando el castrol 2t que es medio pelo.
saludos!

David_deg dijo...

Bueno gracias por responder charly, por las dudas te cuento que yo uso el Castrol 2t, y la moto todavia no llega a los mil kilometros tiene apenas 700 km, que me recomendas?

charlyteclados dijo...

el mismo aceite, en mi caso ya cuento con 10900km y anda todo ok. la bomba todavia no pierde nada de aceite, cosa que usando el motul la mayoria de los usuarios se queja de romperla desde los 8000km en adelante.
con 700km si andas solo no pasa nada, y si andas de a dos te recomiendo dejarle un poquito mas de registro a la bomba todavia, porque el motor nuevo calienta mas rapido y se puede agarrar
saludos!

David_deg dijo...

Bueno charly muchisimas gracias por la info. Saludos

Anónimo dijo...

si quieres un aceite bueno ponle llamalube del bueno que hay dos categoria y no te vas arrepentir.

Anónimo dijo...

Como pued veer si el motor eata bueno

m. dijo...

Hola muchachos,les hago una consulta.
MI ax tiene 3500 km, y pierde aceite por debajo de la bomba,cae completamente crudo,nuevito,y solo cuando la dejo parada sobre la pata.Lo abrí,ajuste el tornillo de mayor dimension,y sigue la perdida.Q me recomiendan? Dado que tuve malisimas experiencias con el consecionario donde la compré(estaba toda floja,mal armada,son un desastre) me da dudas que sea un defecto en el armado. Hay manera de repararla,o comienzo a hacer la mezcla en el tanque?

Sergio dijo...

te recomiendo hacer la mezcla en el tanque, todavia no tenemos un tutorial para repararla

Unknown dijo...

Tenes que purgarla ala bomba eso le pasaba ala mia y un amigo me dijo que hay que purgar, me dijo que hay mucho que la desarman y no es eso,sacale la mangerita que va de la bomba al cilindro y el tornillo de purgue el mas grande que esta a la vista en la bomba, sacale toda la nafta mescla un poco nomas con acite, para encenderla, eso es para no dañar nada ya que la bomba no va estar en funcionamiento, ahora una vez hecho esto encende la moto , y veras que la bomba empieza a salir acite si sale entre cortado por la manguerita y el purgue es que tiene aire el sistema si sale fluido es porque esta bien... saludos aguante el 2t!

Unknown dijo...

Amigo una pregunta cual es la razon exacta por la que la AX 100 larga humo blanquiazul y cuales son los correctivos que hay que hacerle pss no soy muy experto en el tema y quisiera saber las causas...

Unknown dijo...

Hola charly queria hacerte dos preguntas mi suzi tiende a calentar bastante del lado del cilindro, sera que no le esta pasando correctamente el aceite, ademas hace un pequeño ruido como que estuviera un tornillo flojo dentro del motor, me bota a veces las velocidades y un amigo menciono que podria ser que la prensa y los discos de cluth estan malos ya que dice que lleva unos remaches y se caen con el tiempo agradeceria tu ayuda saludos y bendiciones

Unknown dijo...

Buenas si hay manera de repararse. .. Este es mi face para que me escribas (el rey David) así me encuentras te explico como saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos tengo un ax 100 con 19.000 kilómetros (100kh aprox) mandé a regular el automix (bomba de aceite) y cambie de aceite por uno semisinetico...
Pasaron dos días de eso y empezó a hacer calor y el motor se calienta muy rápido tengo miedo de que se tranque o rampa algo que me recomiendan?
Otra... Puedo ir a un destino que queda a 19 kilómetros de mi ciudad a una velocidad de 80?

Unknown dijo...

Es conveniente cambiarla a normal la bomba o dejarla en ablande? Trabajo con la moto

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme. Le regule no se si bien o mal el automix y sigue humeando demasiado. Andando acelero y empieza a humear como una fumigadora. Que puede ser?

Unknown dijo...

Hola amigo yo le ise el cambio de aceite ami suzuki motul 2 tiempo y me ase una gran umason que puedo aser

Unknown dijo...

Hola, te explico mi caso, mi ax tiraba mucho humo y el embrague no andaba bien, pensé en revisarle los aros, al sacarle todo el aceite 4t del motor, me di cuenta que tenia 2 litros, (1.100 lts) más de lo que lleva, le puse sólo los 900ml que indica y ahora el embrague va super bueno, pero apenas me saca humo del caño, casi nada y no veo que el tanque del 2t gaste aceite desde hace 3 semanas que le puse, corro algun riesgo?

Unknown dijo...

Hola, te explico mi caso, mi ax tiraba mucho humo y el embrague no andaba bien, pensé en revisarle los aros, al sacarle todo el aceite 4t del motor, me di cuenta que tenia 2 litros, (1.100 lts) más de lo que lleva, le puse sólo los 900ml que indica y ahora el embrague va super bueno, pero apenas me saca humo del caño, casi nada y no veo que el tanque del 2t gaste aceite desde hace 3 semanas que le puse, corro algun riesgo?

Anónimo dijo...

Tengo una ax y nose si tengo que mesclar la gasolina con el aceite al tanque o poner nomas la gasolina respondan plz