martes, 26 de abril de 2011

Tutorial como regular la aguja del carburador de suzuki ax100

CONOCIMIENTO: Medio

HERRAMIENTAS: N/A *

COSTO:  cero


Principales herramientas necesarias: N/A.*


Precauciones Generales:

uso de elementos de seguridad personal.



Modelos a los que alcanza esta ayuda:

suzuki ax100

Modelos que pueden tener tareas similares:

suzuki ax115 japon, y otras marcas con carburador.



Datos tecnicos a conocer:

Estado de regulacion de fabrica.





Notas:

basado en motores estandard

Paso 1

debemos retirar la parte superior girando la tapa en sentido contrario a las agujas reloj.


para facilitar el trabajo levantar el cable separandolo para que la tapa gire libremente. 



retiramos el con cuidado de no dañar la aguja ni el cilindro o cortina .


colocamos en el piso diario o algo limpio en que apoyar las piezas





para acceder a la aguja desmontar por completo el cable del acelerador.




retirar la tapa y el resorte.






(dentro del cilindro debajo del resorte hay una pequeña pieza de chapa que mantiene la aguja en su lugar).





 


para regular la carburacion de la moto debemos cambiar la posicion del seguro o chaveta.

al realizar esta operacion asegurese quedo bien encastrado en su totalidad respectiva ranura. presione hasta escuchar el clasico "click".
 


posicion 1 y 2 mezcla de aire-combustible mas fina.
 
posicion 3 de fabrica mezcla aire-combustible equilibrada.
 
posicion 4 y 5 mezla aire-combustible gruesa o gorda de nafta.
 
nota :
 
esta regulacion es basica y para cada moto puede ser diferente con las variantes del estado de todos los componentes: motor, kilometraje, filtros etc.

al armar el carburador coloque el cilindro correctamente, el lado biselado hacia la izqu. y verifique que el cable accione libremente el acelerador.
es importante mantener la limpieza de cada parte utilize un poco de nafta si es necesario.



realize las pruebas necesarias en frio y en caliente aceleracion y rendimiento hasta dar con la adecuada, si es necesario tambien regular el paso de aire.

en mi caso la posicion correcta fue la de fabrica 7000km.





*no aplicable

**ralenti se refiere a las rpm  de la moto en marcha con el acelerador en reposo.

***purgador se utiliza para verificar si llega nafta al carburador.

espero que les haya sido util y saludos!

Ver tutorial y nueva actualizada en video 2012


.Descargar tutorial (actualizado 04-2011)

ver este tutorial en video:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno :)

charlyteclados dijo...

gracias por los comentarios y me alegro que sea de utilidad!

carlos dijo...

amigo cual es la parte mas economica de la aguja en el numero 1 o el 5 ?

Anónimo dijo...

la 1 y 2 pasa menos nafta mas aire pero el consumo depende tambien del gliseur que tengas colocado.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un carburador de suzuki 100 en una zanella canotti y sí la acelero de golpe se ahoga y regula muy poco que podría ser???

Testostern dijo...

Amigo, te hago una pregunta. Perdon por la ignorancia, como hago para sacar la chaveta y colocarla en 1?
Yo lo tengo puesto en un motor Juki 50cc.
Te agradezco mucho la ayuda, y desde ya, excelent post.

charlyteclados dijo...

Hola amigo para sacar la chaveta es muy facil y no requiere herramientas solo debes sostener con una mano la aguja y empujar con el pulgar desde el lado abierto hacia afuera y sale; lo mismo para colocarla en 1.

Anónimo dijo...

hola muy wen post pro tengo una pregunta en cual de las ranuras es reconmendable poner la chavetita esa pra q la mto tenga tenga wena carburacion y si le saco la sordina al escape tengo que carburar mi ax o la dejo como esta?? y en caso de tener q regularla como lo ago?? gracias me serviria muchisimo tu opinion.
saludos

Anónimo dijo...

Hola loco yo también tengo una zanella canotti con un carburador suzuki 100 y también me pasaba lo mismo y la mandé al mecánico y lo que le hizo fue : cerro la entrada de aire a fondo y la aguja la reguló en el número 3 y el chicler es el original y un filtro de aire de competición en forma de cono... Eso fue todo vieja. Suerte

Anónimo dijo...

hermano me llamo jose... soy de medellin-colombia
tengo un problema con el choque de gasolina de la ax100..no se si es que no abre del todo o abre mucho yy vierte mucha gasolina en el motor y se ahoga.. espero su respuesta gracias.

aca le dejo mi facebook para hablar en privado

http://www.facebook.com/joose.rm.5

y mi correo

joseeldelasmotos@gmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo, si se ahoga probar la regulacion de la aguja enn la posicion 3 y debes regular el paso de aire hasta que carbure bien. saludos!

Anónimo dijo...

la aguja la tengo en la posicion 5 si la pongo en la 3 ni prende.. pronto se le va a cambiar el carburador por uno original vamos a ver como reacciona...

Anónimo dijo...

esa regulacion depende del carburador que tengas puesto y con el original no vas a tener drama, saludos!

Anónimo dijo...

hola me llamo anibalmeza palma rodriguez tengo una fabulosa kmf kb 150 pero no se km regularla me podrias hacer un tutorial exclusivamnte para mi te lo agradeceria con creces ;)

Anónimo dijo...

hola loco yo tengo un carburador x100 en gilera 110 y no me regula como hago para q regule y n me coma tanta nafta|||

Anónimo dijo...

Amigos necesito de su ayuda' cambie mi ax a 12 voltios y para hello tuve que cambiar el depurador ( filtro de aire ) por un conico para acupar el espacio donde viene el filtro original y halli poner la bateria de 12 voltios;;; pero desde que le instale el filtro de aire conico la moto se me ahoga:: arranca bien pero al llegar a medio gas el acelerador se ahoga y pierde fuerza tanto que llega ha pararse' ya le he hecho de todo un poco y nada'' regule la aguja del aire la aguja del combustible y nada siempre lo mismo'' que sera???

Sergio dijo...

hola amigo al cambiar el filtro de aire tienes que regular el tornillo del aire hay un tutorial en la seccion "carburacion" donde dice "Tutorial Reajuste Velocidad al Ralenti" que explica como hacrlo. En teoria debes cerrar el tornillo de aire un poco mas y poner la aguja en el nº3

Hensilmar Mendoza dijo...

Hola Mi nombre es Hensil. Tengo una moto Suzuki AX 100 2007, le problema que tengo es que la bomba de aceite se daño. ahora tengo que mezclar el aceite con la gasolina en el tanque, pero me gustaría saber que cantidad e aceite que tengo que aplicar por cada litro de gasolina.

también he notado que gasta mucho combustible, apenas me hace 90 km por galón.

Anónimo dijo...

Cuando compras la botellita de aceite 2t en el mismo te dise la medida por litro...

Sergio dijo...

hola hensilmar, la cantidad de aceite que debes de usar para la mezcla es 30cm3 cada litro de nafta; en el siguiente enlace hay mas informacion: http://suzukiax100.blogspot.com.ar/search/label/Mezcla%20en%20el%20tanque

Hensilmar Mendoza dijo...

Estimado Sergio, te agradezco mucho, fue de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Amigo, muy bueno todo, pero,quisiera que muestres donde engancha él cable dentro del cilindro del carburador,yá q mostrás la parte de arriba del carbu, disculpame no,para vos es facil, poero yo entiendo poco y nada y tengo miedo de meter la pata y tener que rajar a un mecanico. GRACIAS

franco lescano dijo...

Hola, tengo una suzuki ax100 mod 2013. Me presento varios inconvenientes el sistena de carguración, ya que mucho no se del tema. Leyendo articulos y consultando por arriba con mecanicos me dijeron que la moto puede que no arrancara por las lamibas de flappers aparte de estar descarburada. Saque el caburador limpie todo,revise bujia (la cual se me ampapa seguido de nafta) por eso baje el click se la aguja de la vujia un punto.. Esto hizo que arrancara, pero queda super acelerada,no arranca sin cebador y si se lo saco se apaga :S Alguien sabe xq? :S aclaro,los flappers no los toque y la moto solo tiebe 1.500km agradeceria una respuesta. Saludos

Eric Lixey dijo...

Saludos a todos,

Tengo una suzuki ax-100 de 2 tiempos. Todo anda bien pero en 4 pierde fuerza y es casi inutil. Que podría ser? De vez en cuando 4 coge y llego volando a 80 y algo pero normalmente tiene bastante fuerza hasta llegar a 4 y despues nada. Ahora de veces en cuando pierde fuerza en primera tambien. No está carbonizada, el tubo de escape está limpio y tambien la bujia. Ayuda por favor!

Hector Matias Perez Herrera dijo...

Hola chicos la ventanita que tiene la cortina a que lado va? o sea va hacia el lado izquierdo o derecho?, porque desarme el carburador y se acelera sola, si me pueden ayudar estaré muy agradecido.

guillermo trujillo dijo...

tengo una suzuki 100 que hago para que no con suma tanta gasolina

guillermo trujillo dijo...

necesito una respuesta rapida por favor mi correo seagal971@hotmail.com

GABRIEL dijo...

HOLA GENTE, MI AX 100 ES 2013 CON 8000 KM HECHOS, LA UTILIZO TODOS LOS DIAS PARA TRABAJAR Y TODO EN AUTOPISTA, ES DECIR QUE LE HAGO 100 KM POR DIA A FONDO, QUISIERA SU OPINION SOBRE EL CONSUMO DE NAFTA YA QUE ESTOY EN 250 KM CON TANQUE LLENO HASTA LA RESERVA(ES DECIR QUE SI LA RESERVA ES DE 2 LITROS ESTARE MAS O MENOS EN 250 KM CON 10 LITROS), Y ACEITE 800 KM LITRO.
QE OPINAN, ESTOY BIEN ?, ESTA BIEN PUESTA A PUNTO POR MI, LO UNICO QUE NO SE Y NO QUISIERA TOCAR ES LA AGUJA DEL CARBURADOR, SOLO EN CASO DE QUE EL CONSUMO SEA EXESIVO QUE NO LO SE; POR ESO QUISIERA SU OPINION. ES UN FIERROOOOO !!!!!!
ABRAZO