viernes, 27 de agosto de 2010

Aceite de motor

yo recomiendo 20w40 o 20w50, pero andube buscando en la web y vi esto, hasta hoy nunca supe para qm servian las letras sae w y que se yo; bueno queria compartir me parecio interesante mira

este ink: http://html.rincondelvago.com/aceites-y-lubricantes.html
La SAE clasifica los aceites de motor de acuerdo con su viscosidad, en :
•UNIGRADOS los cuales son : SAE 40 , SAE 50 ,
•MULTIGRADOS los cuales son : SAE 20W-40 , SAE 20W-50 , SAE 15W-40 .
Los aceites multigrados brindan mayores beneficios :
•Facilitan el arranque en frió del motor protegiéndolo contra el desgaste.
•Su viscosidad se mantiene estable a diferentes temperaturas de operación.
•Ahorran en consumo de combustible y aceite.

SISTEMA DE CLASIFICACION API PARA ACEITES DE MOTOR
SA Antigüedad para servicios de motores a gasolina Diesel
SB Para servicio en motores a gasolina de trabajo ligero
SC Para servicio de mantenimiento por garantía en motores a gasolina modelo 1968
SD Para servicio de mantenimiento por garantía en motores a gasolina modelo 1970
SE Para servicio de mantenimiento por garantía en motores a gasolina modelo 1972
SF Para servicio de mantenimiento por garantía en motores de gasolina modelo 1980
SG Para servicio de mantenimiento por garantía en motores de gasolina modelo 1989
SH Para servicio de mantenimiento por garantía en motores a gasolina modelo 1993
SJ Para servicio de mantenimiento por garantía en motores a gasolina modelo 1996

fijate que de fabrica recomienda los de norma api SE y SF, que son mantenimiento por garantia,
ver imagen adunta

21 comentarios:

fer dijo...

yo me compre un ax 0km y se me anda prendiendo la luz del aceite, mi duda es si es del mezclador o del aceite de la caja, para mi de la caja, mi otra duda es... la segunda foto de el librito esa que dice tapon de salida, es vista desde abajo? contestame por favor, igual la tengo en garantia pero no quiero que le pase nada jaja es 1 fierro

charlyteclados dijo...

hola mil disculpas por la tardanza es que soy nuevo en esto del blogger y todavia no se como leer todos los mensajes de una!
si te prende la luz del aceite es la del autolube, fijate el deposito de aceite que trae del lado derecho bde la moto. saca la cacha de plastico y ahi lo vas a ver, agragale aceite 2t de castrol que anda rebien.
suerte!

charlyteclados dijo...

fierrazo total esta motito se merece lo mejor!

Anónimo dijo...

Wenaas!! puede ser q me consumio 1 litroo de aceite en el automix??? me anda prenfiendo la lucecita!

charlyteclados dijo...

es asi, se te quedo sin aceite ya consumio 1 litro!

Fabio88 dijo...

Hay problemas si le pongo motul 4t 20w50 ?

Sergio dijo...

ese aceite va muy bien! motul 20w50 4t

Anónimo dijo...

Soy fierrero viejo, yo en la mescla le pongo un aceite ama 4 t que lo pago 19 en el eisy tiene poca viscocidad es recomendable y le añado en 1 litro, 100 cm. De castrol 2t agitas bien y anda barbara y me ahorro unos 30 ya que 2 t consume aceite como un mexicano con tequila y el rendimiento me lo mejoro ya que el castrol es un aceite caro y huemea mucho ...la ando Hace 10 años de esta forma y ni jota loco.. surte si te sirve.

Anónimo dijo...

el aceite de la caja es 2t o 4t cual es mejor??

Anónimo dijo...

La verdad es la primera vez q tengo una moto dos tiempo y no entiendo nada lleva 900 ml de aceite en el motor y para hacer la mescla cual seria???

Lucas dijo...

si tienen problemas con el autolub, desconectenlo y hagan la mezcla al tanque, siempre fiable yo la hago al 3% de la cantidad total en litros de nafta, osea 1.000 lt nafta 30 cc de aceite. castrol r1 (TTS)

Unknown dijo...

Buenas, me compre una ax100 0km y me empezó aser un ruido en el motor es cuando desaceleró ASE un crak crak y me dijieron que es normal ustedes le ASE lo mismo

Agustín Nardone dijo...

Buenas, me compre una ax100 0km y me empezó aser un ruido en el motor es cuando desaceleró ASE un crak crak y me dijieron que es normal ustedes le ASE lo mismo

Víctor Lastra dijo...

Hola llevala a garantia para que verifiquen que es normal ese ruido.he notado que muchas veces me hacia ruido cuando dejaba el cebador puesto sin querer o cuando no le limpiaba y se tapaba el escape.

Anónimo dijo...

No les recomiendo para nada quitar el tanque de autolube, la mayoría de personas que han hecho eso han fundido motor porque se cuelgan y nunca le ponen, para hacerlo deben saber que tienen que ser prolijos y acordarse!.
No pongan aceite 4 t para motores 2t para nada!!!
Por último, los fluídos de esta motocicleta son: 1)Aceite de carter(motor, caja) 2) Aceite para mezcla (autolube) es el combustible que utiliza esta moto (porcentaje de aceite y nafta)y 3) Nafta súper, otra no.

JESUS TRIMARCO dijo...

Yo me olvide de ponerle aceite 2t al tanque varias veces porque no funciona el autolub y andando fuerte en ruta se me apago y freno ya como unas 6 veces y todavia esta viva !

Anónimo dijo...

Buenas, hoy sali al laburo en mi ax, yendo por la autopista del Buen Aire a fondo porque llegaba tarde, noto que la ax se achancha y no superaba los 80 km/h, hasta que de pronto se apago, me tire a un costado, la patada estaba durisima, pero intente patearla de apoco y se fue ablandando, la volví a patear un par de veces y arranco lo mas bien.
El problema fue que no me prendió la lucesita que indica la falta de aceite 2T y la lleve a fondo mal, hasta ahora la moto sigue normal, llevo 40.000 km en la ax y solo tuve que parcharla un par de veces, el motor un cañoo!

Unknown dijo...

Que tal una pregunta k tal le va el aceite bardahl 2t a una ax?

Yoyó dijo...

Capo, todos las suzuki traen el deposito de aceite o a partir de que modelo?

Yoyó dijo...

Capo, todos las suzuki traen el deposito de aceite o a partir de que modelo?

guillermo escamilla dijo...

una pregunta q tipo de aceite se le echa a una ax 100 en la caja de cambios por donde tiene un tapon de rosca negro , yo se q en en tanque de gasolina se le echa aceite de 2 tiempos o en el autolub , pero en la caja de cambios q tipo de aceite se le echa será uno de 4t motul o castrol